Artículo

Dos años de cárcel por pegar y depilar las cejas al amante de su novia

Nuria Serena

No sabemos qué le pasaría por la cabeza para vengar unos «cuernos» con una depilación, pero así fue.

Los hechos sucedieron el 1 de noviembre de 2011 cuando, tras “haber estado de juerga en compañía de unos amigos”, el condenado regresó a su domicilio y se encontró en la cama a su novia y a un amigo suyo, “desnudos”.

Poco después contactó con otro conocido y, tras decirle su novia que había sido agredida sexualmente, encontró a su amigo «traidor» en la puerta de su domicilio, le obligó a entrar en un coche y le ató y amordazó. Después le dio golpes por todo el cuerpo y le depiló parcialmente las cejas con una maquinilla de afeitar para abandonarlo posteriormente en dependencias policiales.

Ahora el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de dos años de prisión y multa de 160 euros que la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria le impuso en noviembre de 2013

La condena confirmada por el alto tribunal, que rechaza todos los motivos del recurso de casación presentado por la defensa, impone al acusado dos años de prisión por un delito de detención ilegal más dos multas de diez días con cuota diaria de diez euros por las faltas de vejaciones injustas y maltrato de obra.