El peligro del Sunburn Art

Virginia Parra

No se puede confirmar que sea de verdad una moda, ni si quiera que exista gran cantidad de personas que se estén uniendo a ella, pero desde hace unos días no dejan de colgar en las redes sociales imágenes de esta nueva ‘tendencia’, el Sunburn Art o el arte de las quemaduras solares.

Se trata de ‘tatuarse’ el cuerpo con las radiaciones solares como instrumento, esta nueva locura proviene de los jóvenes estatounidenses que tras exhibir sus fotografías por internet y redes sociales han alertado a los dermatólogos de todo el mundo.

 


Como apuntábamos anteriormente, esta nueva ‘moda’ no se ha visto aún por las calles simplemente en la red, pero aun así la Fundación del Cáncer de Piel de Estados Unidos ha querido tomar medidas pues recalcan la importancia de evitar las quemaduras solares, ya que no sólo son dolorosas sino que además pueden traernos graves consecuencias en un futuro. Apuntando la necesidad de protegerse del sol con ropa y cremas especiales para ello, situarse en lugares de sombra y usar sombreros o gorras, sobre todo en las horas punta, de 11 a 15 horas.

Las marcas del bañador suelen ser lo más característico del verano tras un tiempo en la playa, sin embargo la práctica del tatuaje puede ser más peligrosa porque se busca un contraste mayor con una rápida aparición del dibujo, lo que invita a una sobreexposición y en algunas ocasiones en zonas que normalmente suelen estar menos expuestas.

 

MÁS SOBRE: