El secreto compartido entre Bisbal, Chayanne o Bustamante

Nuria Serena

Tiene nombre y apellido: José Abraham, el primer compositor español galardonado con “Internacional Songwriting Competition 2014”, algo así como el Oscar de la música

“El Alma en pie”, “Cobarde”, “Esclavo de sus besos”, “La Mala Costumbre”, “Todo por Ustedes”, “Mi Consentida”
… Estos son algunos de los éxitos compuestos por José Abraham para distintos artistas nacionales e internacionales y editados en más de 30 países.

Sus canciones, en las que han trabajado algunos de los productores, músicos y orquestas más prestigiosos del mundo, han sido interpretadas en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York, el Hollywood Palladium de los Angeles o el Royal Albert Hall de Londres.
Su balada «La mala costumbre» (Pastora Soler) fue primer single del álbum 15 años y nominado al Grammy latino 2011 y Premio de la Música 2010.


Igualmente, su canción «Esclavo de sus besos» (David Bisbal) consigue el nº1 en EEUU en la Billboard Top Latin Songs, manteniéndose en el Top Ten varias semanas consecutivas.

Ha escrito éxitos, entre otros artistas, para David Bisbal, Cristian Castro, David Bustamante, Tamara, Pastora Soler, Shaila Durcal, Chenoa y Hugo, entre otros.

 

En una entrevista para el diario Abc, Abraham explica: «El nuevo sencillo de Bustamante, en un principio estaba compuesta para Chayanne. Busta la quería y yo le dije que ya la iba a hacer él. Luego Chayanne no la incluyó y esa misma tarde llamé y le dije que la canción se había quedado libre»

Sus canciones han sido candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión en 2002, 2003, 2004, 2007 y 2012.

MÁS SOBRE: