¿Qué ha sido de los Fofisanos? Siguen de moda

Nuria Serena

Año 2015.  Llegaba a nuestro país el vocablo Fofisano, una mala traducción de dad bod, cuerpo de papá.

Un hombre fofisano  era un tipo feliz, sin complejos, que iba ocasionalmente al gimnasio y que disfrutaba de la cerveza y sus tapas sin remilgos. Fosisanos de renombre fueron Leonardo Di Caprio, Javier Bardem, Ben Afflek, Gerard Butler, Richard Gere ….

 


A día de hoy ¿Siguen triunfando?

Hay datos que así lo confirman. Prácticamente cuatro de cada cinco personas creen que un cuerpo fofisano es síntoma de confianza y un 65% aseguran que el fofisano es un cuerpo atractivo.

Una encuesta de  ‘Planet Fitness’ asegura que los Fofisanos son más atractivos para las mujeres que los «tipos» perfectamente cincelados.
Y ¿por qué? Por la seguridad en sí mismo que demuestra el hombre que ama su cuerpo tal y como es, rechazando a convertirse en alguien que no es
Otra de las conclusiones es que el 65 por ciento de las personas se confiesa atraída por un cuerpo fofisano.

La tableta ya no está de moda. Se acabó el reino de los musculitos, los metrosexuales y los “croissants con patas” … El hombre de moda se llama “Fofisano”

 

Un torso blando -dentro de un orden-, sin excesivo músculo y con barriga cervecera. Es el icono masculino del momento

Se acabó la esclavitud de la báscula, las matriculaciones “sempiternas” a gimnasios a los que se acude solo la primera semana, el contar calorías.

Es necesario cuidarse, si, pero no renunciar por ello a las alegrías que te da la vida: una buena cervecita acompañada de su correspondiente tapita, algún exceso culinario de fin de semana…

El ‘fofisano’ es un equilibrio agradable entre una panza cervecera y el ejercitarse. En inglés, se le conoce como «dadbob», cuerpo de papi, el que tiene cualquier hombre joven suficientemente sano pero de cuerpo ligeramente fofo, que no gordo.

Leonardo-DiCaprio-body-shirtless

El secreto de su sex appeal es que el cuerpo ‘fofisano’ hace que los chicos parezcan más humanos, naturales y atractivos. ¡Las mujeres se vuelven locas por ellos!

El ‘fofisano’ sería la versión ligeramente desmejorada del hombre que estuvo en forma, su evolución cuando el aspecto corporal pasa a importar menos que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, lo que queda del chulazo deportista después de ganar alguna que otra blandura por culpa de una vida que se ha vuelto demasiado sedentaria

Profundizando en el tema la primera explicación que podemos encontrar sobre este cambio de estereotipo masculino es que no intimida a la mujer ni nos hace sentir inseguras en relación a nuestro cuerpo. La segunda razón es que no nos eclipsan: cuanto más grande sea el chico, más pequeñas nos sentimos y mejor lucimos a su lado.

Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

También puedes leer:

Instala una caja fuerte en su nevera, harto de que le roben siempre las chocolatinas

22 de septiembre, una fecha para enmarcar para las series más recordadas

¿Es malo calentar la comida en un tupper de plástico? Más de lo que crees

Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música¡Únete aquí mismo!

Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.

Y adéntrate en el Universo Dial en nuestra web. Ponte al día de las novedades musicales, cómo están tus artistas favoritos, entrevistas, exclusivas… Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.

MÁS SOBRE: