Enrique Iglesias brilla en 2014

Virginia Parra

El primer debut de Enrique Iglesias fue en 1995 y desde entonces ha ido cosechando una larga carrera de éxitos, pero gracias a “Bailando”, una colaboración con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, ha logrado romper el récord en Billboard y ganar tres Latin Grammy, los primeros en más de 10 años.

Con más de 640 millones de reproducciones, ha sido el segundo vídeo musical más visto del año en Youtube.

El cantante también ha recibido el premio al artista latino favorito en los American Music Awards y fue galardonado en los MTV Europa.


«Creo que ha sido un año mágico en todos los sentidos» definía el artista sobre el pasado 2014.

Enrique Iglesias

«Humildemente significa que estamos en el camino correcto«, añadía sobre sus éxitos más recientes. «Creo que tanto con (mi disco) ‘EUPHORIA’ como ‘SexandLove’ logré desprenderme de miedos y vicios como cantautor para probar nueva fortunas, reinventarme y experimentar con géneros totalmente opuestos y colegas increíblemente talentosos«.

En noviembre, Enrique lograba otra marca con “Bailando”, más de 26 semanas en la cima de la misma lista rompió el récord que mantuvo por nueve años ‘La tortura’ de Shakira y Alejandro Sanz.

Bailando” es el tercer sencillo de su último álbum ‘Sex & Love’, el tema lleva más de 32 semanas en las listas de las Hot Latin Songs, además de pasar meses entre las canciones más populares en múltiples países de Latinoamérica y España, donde a día de hoy sigue sonando.

«El 2015 ha llegado con más retos«, anotaba Enrique, aunque de inmediato acotó que «superar el éxito de ‘Bailando’ no pasa por mi cabeza«.

MÁS SOBRE: