Estopa, una de «serie b» en cuatro capítulos

Nuria Serena

El dúo estrena La Saga, cuatro capítulos efímeros de auténtica serie b para anunciar su nuevo disco, Rumba a lo desconocido

El estreno del videoclip «Pastillas para dormir» dio el pistoletazo de salida para su nuevo álbum, que ya se puede reservar en iTunes y en formato físico (CD y vinilo) en una selección de tiendas.

Y hoy es el gran estreno de La Saga, una serie de cuatro diminutos y efímeros episodios que introducirá a sus seguidores en el nuevo y emocionante viaje musical de los hermanos Muñoz.


 

Lo venían anunciando en rumbaalodesconocido.com donde han alojado todas las acciones relacionadas con el nuevo disco, que se publicará el 2 de octubre.

Un misterioso reloj restaba días, horas, minutos y segundos bajo el título de Prepárate para lo que llega. Y lo que llega es el estreno de este primer capítulo de La Saga, activado desde las 12,00 horas de hoy. El contador pasa ahora a marcar el tiempo que le queda de vida a este peculiar vídeo, con imágenes en blanco y negro de películas antiguas de ciencia ficción y de serie B donde David y José Muñoz ponen algunas de las voces en off.

saga

En total, serán cuatro episodios de poco más de un minuto de duración y apenas tres días de vida útil, que se lanzarán cuatro viernes sucesivos para desaparecer los siguientes lunes también a las 12,00, hora peninsular española.

Rumba a lo desconocido está producido por los propios Estopa y el equipo de Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y colaborador de Stevie Wonder, Michael Jackson o Elvis Costello. También participa en la producción Cheche Arara, igualmente galardonado con varios Grammy y responsable del sonido de muchos grandes de la música. El álbum fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles.

Una palabra define el sonido de este nuevo trabajo de los hermanos Muñoz. Y como no existía, ellos mismos la acuñaron como RumbaRock.

MÁS SOBRE: