Italianos y la primavera ¡una combinación explosiva!

Nuria Serena

El Analizador de Canciones se ha revolucionado con la llegada de la primavera y te propone este post que, a buen seguro, disfrutarás

Por Álvaro Díaz

Con la llegada de la primavera, me ha salido la vena romántica y me he puesto como loco a escuchar a los artistas italianos más internacionales de mi discoteca. ¿Y de que me he dado cuenta? De que hay una sorprendente relación entre los italianos y la primavera.


tiziano ferro

La palabra primavera proviene de las palabras prima (primer) y vera de (verdor)

Si nos remontamos a los primeros compositores y músicos italianos que hicieron referencia a la primavera, ese fue el gran Antonio de Vivaldi dentro de sus Cuatro Estaciones compuso La Primavera

Eros Ramazzotti

La que ahora es la italiana más de moda y más internacional, también le canto a la primavera, es más, le puso el nombre de esta estación a uno de sus discos. Laura Pausini “Primavera anticipada”

Eros Ramazzotti cuando era el terror de las nenas, en una de sus canciones hacía referencia así a la primavera, “El camino”

Otro italiano muy conocido aquí y en América, Nek introdujo en la canción “Laberinto” esta estación tan floreada.
Tizziano Ferro en una de sus baladas y que canto a dúo con la Pausini también quiso hacer referencia a la primavera. Tizziano Ferro “No me lo puedo explicar”

Y como soy muy fan del idioma italiano y del país de la bota, esta de Umberto Tozzi te la traigo en italiano. Escucha como suena primavera en italiano. Umberto Tozzi “Un altra vida”

Y para finalizar no puede faltar la italiana más universal Rafaella Carrá. En una de sus canciones más calientes hacía protagonista y culpable de sus calores a la primavera. Raffaella Carrá “Caliente, Caliente”

MÁS SOBRE: