Juanes, el pacificador

Nuria Serena

La paz no tiene fronteras para el músico colombiano. Es tal su convicción y empeño que se ha ofrecido a mediar por la reconciliación entre su país y Venezuela tras el cierre del paso fronterizo y las masivas deportaciones de parte del Gobierno de Maduro.

Juanes está dispuesto a poner de nuevo en marcha la maquinaria del segundo concierto por la Libertad y la reconciliaciónPaz sin Fronteras‘.

La revelación la hizo Juanes en Caracol Radio en el que expresó que lo que ocurre en Norte Santander es un “problema humanitario muy serio … Cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente, cantando, vestidos de blanco y en el puente Simón Bolívar me dio mucha tristeza y mucha rabia” Añadió que Colombia y Venezuela han tenido muchísimas dificultades que se han logrado superar.

Si ustedes quieren hacerlo y apoyan la causa yo estoy firme para apoyarlo también, siempre he pensado eso que la música y que el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia”, espetó Juanes.

En 2008, por la tensa relación entre las administraciones de Álvaro Uribe y Hugo Chávez, Juanes y un grupo de sus amigos llevaron a cabo el primer concierto ‘Paz sin fronteras’