Juanes evoca a John Lennon

Inés Cuervo Lucas

El cantante colombiano con mas de 15 millones de discos vendidos y ganador de 21 Grammy Latino, se ha convertido en el único latino dentro del conjunto de artistas que participaron en los conciertos que rindieron homenaje a Frank Sinatra y John Lennon, figuras representativas de la música a nivel mundial.

Está claro que es un honor para cualquier cantante poder entonar algunas de las canciones que formaron parte del compositor británico que fundó una de las bandas de rock más importantes de la historia.

El 8 de diciembre se cumplían 35 años del fallecimiento de John Lennon, quien fue asesinado por Mark David Chapman. Suceso que conmocionó a mucha gente porque además de tratarse de uno de los integrantes más importantes de los Beatles, era como un referente de la paz mundial por sus actividades contra la guerra y en defensa de los derechos civiles.

Juanes también nos ha traído a la memoria esa historia de amor salpicada de polémica protagonizada por John Lennon y Yoko Ono con esta fotografía en la que aparece junto a su esposa, Karen Martínez.

El tributo titulado ‘The John Lennon 75th birthday Concert’ se ha celebrado el pasado 5 de diciembre en el Madison Square Garden (Nueva York) y ha contado con artistas como Eric Church, Brandon Flowers, Juanes, Kris Kristofferson, The Roots, Willie Nelson, entre otros participantes.

Para el espectáculo ‘Sinatra 100- An All Star Grammy Concert’ que ha servido como reconocimiento a la figura de Frank Sinatra también han acudido estrellas como Alicia Keys, Celine Dion o Lady Gaga.

MÁS SOBRE: