La Oreja de Van Gogh ¡culmina en Argentina Primera fila tour!

Nuria Serena

Y lo hace con 5 nuevos conciertos de cara al mes de febrero

Medio centenar de directos por toda Latinoamerica conforman una gira memorable. 50 shows en 11 países de Latinoamérica: Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela y Bolivia.

La Oreja de Van Gogh finalizará el próximo mes de febrero 2015 su gira “Primera Fila Tour” con 5 últimos conciertos en algunos de los festivales más relevantes de Argentina. El grupo donostiarra cierra el año 2014 habiendo realizado 4 exitosas giras por el continente americano. Más de 50.000 personas han asistido a estos shows en los cuales se ha colgado el cartel de sold out en prácticamente todas las fechas y habiendo alcanzado el disco de oro en México y Venezuela.


En su última visita a Argentina durante el mes de noviembre los componentes de La Oreja de Van Gogh fueron nombrados “Huéspedes de honor de la ciudad de Buenos Aires” y recibieron las llaves de la ciudad de La Paz (Bolivia) de manos del Alcalde de la misma en un acto multitudinario realizado en el salón rojo de la alcaldía de La Paz.

Próximas fechas de concierto:

7 de febrero. Predio Ferial de Herradura
8 de febrero. Festival Internacional de Villa Maria – Anfiteatro Municipal Hernan Figueroa Reyes.
9 de febrero. Colon entre Ríos. Predio Parque Herminio Quiroz.
14 de febrero. Fiesta del humor, la buena mesa, y la canción en San Francisco, Cordoba.Sociedad Rural de San Francisco.
15 de febrero. Fiesta nacional del Lago Calafate. Anfiteatro del Bosque.

Primera Fila” fue grabado en los estudios Churubusco de México DF, incluye 11 grandes éxitos revisitados y con arreglos totalmente nuevos y diferentes además de cuatro temas inéditos, entre ellos los singles El primer día del resto de mi vida que ya superó los 30 millones de visitas en youtube y Maria, tema que cantan junto a la gran autora y compositora mexicana Natalia Lafourcade.

La lista de colaboradores se nutre de importantes figuras de la música latinoamericana. La mencionada Natalia Lafourcade, que triunfa en su país con su original estilo pop; Samo, excomponente del exitoso grupo mexicano Camila; Leonel García, uno de los más grandes autores de Latinoamérica y ganador de dos Grammy Latinos como compositor principal de Sin Bandera, y el argentino Abel Pintos, el artista de mayor éxito en Argentina en estos momentos. El disco, producido por el grupo y Aureo Baqueiro, es una respuesta al cariño y la gran acogida que el público latinoamericano ha dispensado siempre a la banda donostiarra

MÁS SOBRE: