Macaco lleva sus Historias tattooadas a México

Nuria Serena

Macaco está dispuesto a darse a conocer en tierras latinas, donde hasta ahora ha funcionado «el boca a boca»

Y lo hace con un disco muy especial, Historias Tattooadas, un álbum en el que ejerce de cronista colectivo sin olvidar momentos más íntimos y envuelto en su característico sonido, «una fusión sin confusión».

«En una parte del disco intenté ser el cronista de unos sentimientos colectivos, explicando historias que me han pasado a mí o a través de mí (…). Sin juzgar«, confesó en entrevista con Efe el barcelonés Daniel Carbonell

Pero «Historias Tattooadas» no deja de lado las relaciones sentimentales, personales o anónimas, colmadas de «vaivenes, idas y venidas» y reflejadas en temas como «Volar«.

Un disco fiel a sus referentes musicales cimentados en la rumba catalana, la latina y el reggae.

«Al final lo que me interesa es la canción en sí, que transmita y tenga pies y cabeza. Siempre me ha gustado ponerme unas reglas del juego, que es la canción popular«, concluye el artista, que para para la composición de este trabajo, ideó «una peliculita» en la que «un viejito» toca estilos aprendidos por su nieto.

Como parte de esta gira americana, el Plaza Condesa de la Ciudad de México acogía el sábado a Macaco.

Con este tour, el artista afronta su primera «promoción real» en el continente americano, que espera «vaya metiendo a la gente en el mundo Macaco» y que le ha llevado desde Nueva York a Buenos Aires pasando por Chile, Puerto Rico o Colombia.

Llevaba «años remando solo y funcionando por el boca-oído«, describió el cantante, quien resaltó la «buena conexión» con el público y la escena musical latinoamericana, evidenciada en colaboraciones con el uruguayo Jorge Drexler o la mexicana Natalia Lafourcade.

 

https://www.youtube.com/watch?v=igavt4pBva0

 

 

 

MÁS SOBRE: