Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica ¡estreno en cartelera!

Virginia Parra

El estreno de la película de habla hispana de este viernes llega como cada semana en manos de Cadenadial.com, además os repasamos alguno de los estrenos más taquilleros de las películas españolas o de habla hispana.

 

Mercedes Sosa


MERCEDES SOSA, LA VOZ DE LATINOAMÉRICA

DirectorRodrigo H. Vila

RepartoDocumental. Mercedes Sosa

GéneroDocumental

País: Argentina

Sinopsis
En este documental, Mercedes Sosa, a través de su propia voz, nos guía por su vida profesional y su vida íntima. El film cuenta con material de archivo nunca antes visto y con figuras nacionales e internacionales, que dan testimonio sobre la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina. (Fuente: Filmaffinity)


 
 
A continuación te dejamos las películas que están entre las más vistas.
 
 
Las ovejas no pierden el tren

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN

Sinopsis
Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45 años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella. (Fuente: Filmaffinity)


 
 
 
La_isla_m_nima-276450591-large

LA ISLA MÍNIMA

Sinopsis
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.  (Fuente: FILMAFFINITY)


 
 
 
El club d elos incomprendidos

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Sinopsis
Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le pareció fastidioso, se acabó convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos. (Fuente: Filmaffinity)


 
 
 
Relatos salvajes

RELATOS SALVAJES

Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Se inspira en los ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (Fuente: FILMAFFINITY)


 
 
 
Mortadelo y Filemón

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Sinopsis
Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son MORTADELO Y FILEMON. (Fuente: FILMAFFINITY)

MÁS SOBRE: