Supernanny

“Mi hija tiene muchas pesadillas a raíz de la mudanza. ¿Qué hacemos?”

08/10/2015, a las 12:00


¿Tu hija no duerme como es debido? Es el caso de la peque de la atrevida que ha contactado con el equipo de Atrévete.

Desde que se han mudado, su hija no deja de levantarse por las noches asustada por culpa de las pesadillas que está teniendo. Su madre comienza a estar preocupada dado que se está convirtiendo en una costumbre.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.

¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre las pesadillas en niños:

 

Los niños de muy corta edad suelen tener pesadillas cada poco tiempo. A veces resulta desquiciante para los padres el tener que despertarse cada dos por tres por la noche debido a que su pequeño no puede dormir por culpa de este asunto.

Se pueden utilizar diferentes métodos para, en lo posible, evitar que esto ocurra tan a menudo, aunque no siempre funciona, depende del niño.

Por ejemplo, hay que intentar que un hijo nunca vea una película de terror hasta cierta edad, ya que generan pesadillas en la mayoría de los casos. También se debería dejar a un lado cualquier situación que pueda provocar algún especie de trauma dentro de él, ya que luego será difícil que se olvide de ello con el tiempo.

Hay que ser cuidadosos con lo que un peque puede ver porque luego llegan los disgustos y las pesadillas que hacen que no pueda dormir por las noches. Mejor ahorrarse este tipo de cosas y así poder descansar como dios manda.

Te puede interesar: “Mi peque ha tenido pesadillas con el metro y ahora no quiere subirse nunca más”

 

Seguramente la peque de la atrevida tenga miedo por no conocer la nueva casa en la que se alojan y por ello le cuesta dormir y tiene pesadillas.

Habría que enseñarle el hogar, explicarle que no existe ningún peligro y que los fantasmas no aparecerán por su cama. Tiene que sentirse segura para que pueda descansar tranquilamente, aunque al principio le costará un poco debido a los cambios recientes.

Hay que ser conscientes que es frecuente tener pesadillas nocturnas cuando uno es pequeño y habrá que tener paciencia para aguantarlo como padres de hijos.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (08.10.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana