Pablo Alborán hace las maletas

Inés Cuervo Lucas

Y no porque las cosas le vayan mal ¡en absoluto! hace unos días se convertía en uno de los artistas más aclamados de nuestro país tras obtener el premio a mejor artista nacional y a mejor canción nacional por «Pasos de cero» en la gala de los Premios 40 Principales.

Además de convertirse en uno de los triunfadores de la gala celebrada el pasado 11 de diciembre, Pablo Alborán vive uno de los momentos más dorados de su carrera musical porque ha sido nominado por primera vez a un Grammy Award en la categoría de mejor álbum de pop latino por su disco Terral.


Se trata de una gran noticia para el malagueño que después de tener tres nominaciones a los Latin Grammys, todavía no se cree que vaya a competir con artistas como Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Ricky Martin para hacerse con el galardón el próximo 15 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles (Estados Unidos).

También se siente muy arropado por el apoyo recibido de sus seguidores que le acompañan a todas partes, entonces ¿qué le ha llevado a tomar la decisión de irse a vivir a Estados Unidos en marzo?

El motivo es que quiere estudiar guitarra. Así lo ha declarado el cantante: «Me voy allí porque allí está mi productor y hay unas clases espectaculares con un guitarrista increíble. Voy a estudiar». También tiene pensado componer temas en inglés y en francés, pero sin dejar de lado el español.

Pablo Alborán ya ha acabado su gira ‘Terral’ y se organiza para realizar las actuaciones que tendrá que hacer antes de mudarse al otro lado del charco. Estas son las declaraciones que ha hecho sobre sus próximos planes: «En enero tenemos concierto en París, en febrero promoción en Canadá y luego la gala de los Grammy americanos; de ahí nos iremos a Chile«.

MÁS SOBRE: