Artículo

Salvador Beltrán acude a la llamada de Andalucía

Nuria Serena
Archivado en: Salvador Beltrán  •  

Salvador Beltrán anuncia las primeras fechas de concierto en tierras andaluzas

Córdoba, Granada y Sevilla serán las primeras ciudades por las que pasará el artista del Prat de Llobregat para presentar en formato acústico las canciones de su segundo álbum de estudio Reflejos En Mi Camino.

Las ciudades elegidas responden a la petición popular del público andaluz que sigue al artista con pasión. El 26 de septiembre, además, abrirá el concierto de Gemeliers en Las Rozas (Madrid).

25 de septiembre.- Córdoba, Sala Góngora.
9 de octubre.- Granada, Sala Mae West.
16 de octubre.- Sevilla, Sala Antique.

Hace unos meses, coincidiendo con la publicación de su nuevo trabajo, pasó por los estudios de Cadena Dial. Y nos regaló esta bonita versión en directo de la carta de presentación del mismo, «No intentes amarrarme»

«Todas mis canciones, aunque no lo parezca, hablan del amor. Historias reales. Hechas con las costuras de mis experiencias. Al amor no se le puede conocer, ni cantar hasta que se vive. Al final, todos vivimos las mismas cosas y quizás por eso nos podemos encontrar en una canción”. , matiza el artista.

Reflejos en mi camino reúne las últimas creaciones de Salvador Beltrán. Un disco vitalista que resume el crecimiento musical y personal de aquel «chico de barrio» que en sus comienzos avaló Alejandro Sanz.

Catalán. 24 años, afincado en Madrid. El último trovador, que no un recién llegado. Una de las huellas de la evolución de lo nuevo de Salvador Beltrán es que, junto a su inseparable guitarra, esta vez toca también el piano, un instrumento que le permitió un acercamiento diferente a la composición de este nuevo trabajo.

Reflejos en mi camino es una constelación de canciones, donde además del pop se dan cita el rock, el reggae o la bossa nova y hasta el funk. Todo bajo la estrella polar de su luz melódica. Una producción de aires anglosajones para un producto puro, que no olvida sus orígenes, ni el deje rasgado, ni las baladas.

Con la garra de esa autenticidad, firma todos y cada uno de los temas de Reflejos de mi camino, un álbum que es también homenaje a la mujer.

“Las mujeres no son mis musas, son mis maestras. Son más que una inspiración, son esos seres de los que nunca dejo de aprender. Ellas me han enseñado el valor de cada instante. Me han enseñado a vivir en el ahora. Aquí y ahora podemos hacerlo todo, recordar el pasado, soñar el futuro, sentir el regalo que es cada instante. Ellas me han enseñado a ser consciente de que la vida, como la música, no es un ensayo», confiesa.

Por eso, si escuchas este disco ante todo dice: «Vive el presente!«.