«Tengo 7 hijos que dan problemas, no respetan, destrozan todo…¿Qué puedo hacer?»

Rocío Ramos-Paul

¿Eres madre y no sabes qué hacer con el descontrol que generan los niños? Es el caso de la atrevida que se ha puesto en contacto con el programa.

Tiene 7 hijos en total y son un problema constante. No saben comportarse, si no es uno es el otro y no puede estar a disposición de cada uno.

Es por ello que pide ayuda a nuestra experta en niños, Supernanny.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Supernanny habla sobre cómo educar a los hijos:

 

Cuidar a un hijo es una responsabilidad muy grande. Conlleva mucho tiempo y determinación, se deben dejar de hacer cosas que a uno le gusta para centrarse en la vida del pequeño. Hay que ser consciente de lo que verdaderamente significa ser madre o padre, ya que a veces las personas no se dan cuenta de la dificultad.

Existen tanto momentos buenos, como malos a la hora de ejercer como padre. Los niños quitan mucho tiempo, son caprichosos, no cooperan, buscan la atención constantemente y hay que estar las 24 horas del día encima de ellos para que no hagan ninguna locura y se sientan el centro del mundo.

Si con un hijo único cuesta, con dos ya es peor, sin hablar de una mayor cantidad. La paciencia debe ser infinita para poder aguantar.

Lo conveniente, si se tienen muchos niños, sería crear un horario, apuntarlos a clases extraescolares, actividades, comedor, buscar ayuda en los abuelos, etc. Cada ser humano necesita su tiempo libre y de calma absoluta.

¿A tu hijo le da miedo quedarse solo? Consultorio de Supernanny

 

Nunca hay que perder los nervios. Si discuten en diversas ocasiones, habrá que educarles correctamente.

Los errores que se cometen con un hijo, no deberían volver a repetirse con el siguiente, dado que la lección tendría que estar más que aprendida, por lo que es más fácil en el futuro.

Si no aprenden a comportarse y ser humildes entre ellos, quizás haya que establecer límites y normas para que cambien la actitud que tienen hasta ese momento.

La atrevida debe relajarse y pedir ayuda tanto a su familia como a sus hijos. Ella sola no puede con tantas exigencias y sus peques lo deben entender poco a poco y cooperar en lo posible.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny (17.09.2015) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Supernanny

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

¿Por qué los niños hacen travesuras? Supernanny te lo cuenta

“Mi hijo se despierta todos los días de una pesadilla y no deja de chillar”

“Mi hijo tiene un amigo imaginario y tengo miedo que no socialice con el resto”

MÁS SOBRE: