¡Una web averigua tu edad!

Nuria Serena

¿Quieres pasar un momento divertido con tus amigos? Los piques entre vosotros están asegurados.

Los culpables son dos ingenieros de Microsoft que han creado https://how-old.net/ una web que es capaz de averiguar ¡y acertar! tu edad. Se trata de un proyecto experimental que surgió gracias a una API (interfaz de programación de aplicaciones) de reconocimiento facial. Esta interfaz proporciona algoritmos para procesar imágenes de la cara, así como detectar el género y la predicción de la edad.

how


How-Old.net (Cuántos años, en inglés) es una auténtica tentación y puede amenizar durante un buen rato una reunión de amigos.

Su uso es bien sencillo. Basta con subir una foto al site y ¡zas! en dos segundos te dice cuántos años tienes. Un cartel aclaratorio debajo de la foto pide disculpas si no acertaron el género (que también lo adivina») y la edad porque están mejorando el servicio. :). Y todo ellos en menos de ¡Dos segundos!

Si eres de los que no les gusta decir la edad, mejor que no utilices esta página web, porque no tendrá piedad con tus arrugas.

Pero esta no es la única página capaz de averiguar nuestra edad. La web Face my Age va más allá. Y, además de acertar con nuestros años, te ofrece una imagen de cómo envejeceremos gracias al reconocimiento facial.

age

Para ello solicita que en la foto el usuario no sonría ni utilices maquillaje, además de reconocer si hemos sido sometidos a algún tipo de operación estética.

¿Quieres ver el futuro?

MÁS SOBRE: