Vanesa Martín y Pablo Alborán ¡a por los Premios Feroz!

Inés Cuervo Lucas

A pesar de todos los éxitos que han cosechado con sus respectivas carreras musicales, últimamente les hemos visto hacerse un hueco en el mundo del cine para interpretar la banda sonora de películas como La novia y Palmeras en la nieve.

¡Aquí puedes ver los trailers!


Hace poco nos enterábamos de que ambos artistas se encuentran nominados a los Permios Feroz 2016 en la categoría de ‘Mejor Música Original’ por aportar sus espectaculares voces en ambas producciones.

Cuando ves La Novia se te queda algo extraño dentro del pecho, como una espina, que puede durarte días… No es que no quieras hablar, es que te mordió un trozo de alma. La vida no deja de contar su realidad a través del cine, la música o los libros, en este caso parece que Lorca agarró a las 3 artes de la mano sabiendo que algún día esta historia valiente y desgarradora tendría este reparto. GRACIAS a una sublime Inma Cuesta @inmakum , tus ojos lorquianos de tierra, fuego y aire nacieron para contarlo, grande Alex Garcia @alexgarcia_web traspasando y calando con ese Leonardo que se te clava dentro, grande Asier Etxeandía @asieretxeandia Leticia Dolera, Maravillosa, @leticiadoleraoficial María Alfonsa…. etc .. Gracias por hermanaros de esa manera y hacer esta brutalidad de película que nos zarandea a todos los que somos de piel y alma viva. Gracias a Paula Ortíz por dirigirla desde lo salvaje, delicado y bello a la vez. Un gran honor haber participado con voz y música en «Dice la Nuestra Novia» y formar parte de semejante celebración. @lanoviapelicula #estreno11diciembre No se la pierdan!!!

Una foto publicada por @vanesamartin_ el

Vanesa Martín ha querido expresar a través de las redes sociales lo que le ha transmitido La novia, una adaptación del drama romántico que recoge la obra «Bodas de sangre» de Federico García Lorca.

Gracias a todo el equipo de Palmeras en La Nieve por querer contar conmigo. Ha sido un honor componer la canción junto al genio @lvidalmusic . Enhorabuena a todos. Mil gracias por la oportunidad. Feliz noche!

Posted by Pablo Alborán on Miércoles, 9 de diciembre de 2015

A su vez, Pablo Alborán se ha mostrado agradecido con el equipo de Palmeras en la nieve por elegirle como compositor de la música que lleva este filme ambientado en las diferencias existentes entre colonos y nativos.

Habrá que esperar hasta el 19 de enero para saber cuál de los dos se llevará el galardón en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, donde se desarrollará una gala conducida y amenizada por Silvia Abril.

Dentro de esta cita de las producciones cinematográficas están nominados actores como Blanca Suárez, Mario Casas o Inma Cuesta.

MÁS SOBRE: