20 años de Premios Dial ¡el Analizador de canciones!

Álvaro Díaz

El próximo 3 de Marzo como todos nuestros oyentes saben, Cadena Dial celebra una nueva entrega de los PREMIOS CADENA DIAL. Este año en su vigésima edición.

A lo largo de estos 20 años hemos vivido muchas anécdotas y curiosidades. De las que se pueden contar, hoy vamos a saberlas. Como por ejemplo, qué artista perdió su premio en el camerino y aún lo tenemos aquí en Cadena Dial

*Durante estos 20 años, los premios han pasado por 3 ciudades diferentes. Madrid, Valladolid y Tenerife. 10 años en Madrid, 1 en Valladolid y 9 en Tenerife.


PREMIOS-DIAL

*El primer año en Madrid se celebró en el Hotel Santo Mauro y con una curiosidad, los premiados, no tenían público para que les aplaudieran. Pero sí prensa para que les hicieran fotos.

*Ese primer año hubo un primer premiado. ¿Quién fue? Alejandro Sanz.

Pero también fueron premiados, Julio Iglesias, Camela o María Dolores Pradera.

*Tras tres años sin público y con la finalidad de acercar los premios a los oyentes, Cadena Dial decide realizarlos en una sala de fiestas ya con público. Más adelante, como no dejaban de crecer, pasaron por la famosa Sala de conciertos “La Riviera” de Madrid y de ahí al Auditorio de Tenerife, el de Valladolid y, por último, y para cubrir la demanda de seguidores, oyentes y premiados, se buscó un recinto mucho más grande y con más aforo. El recinto ferial De santa Cruz de Tenerife, con más de 3000 personas.

*Los artistas que más premios tienen en estos 20 años de vida de galardones son. Antonio Orozco -8-, Sergio Dalma -9- y Malú -11-.

 

*Como anécdota os puedo contar que una artista con los nervios perdió su premio en un camerino, y aún lo tenemos en la radio guardado con mucho cariño. La artista es Merche

*Pocos accidentes o incidentes, a unos de los integrantes de Jesse y Joy le mordió una tortuga que había en el hall del hotel al intentar hacerse una foto con la tortuga para sus redes sociales.

*Si tuviéramos que dar un premio a la paciencia en una gala de Premios seria a San Isidro Montalvo que tuvo que estar casi una gala entera colgado del techo para hacer uno de sus sketches

*Y pocos cambios de guión en los premios, que para ello bien que lo deja todo atado Jaime Moreno, solo en una ocasión y como no había llegado el vestido de Laura Pausini  tuvieron que adelantar todas las actuaciones, ya que la italiana no podía salir a recoger su premio y a cantar sin su vestidazo “Made in Italy

*Y hablando de maletas y vestuario. Cuidado Jaime Cantinzano cuando llegues al hotel, no te vaya a pasar como le ocurrió a uno de los presentadores de la gala años atrás, que al abrir su porta trajes, se encontró el vestido de la mujer de Pitingo y no su smoking, como debería de haber sido. Un error de una de las azafatas hizo que se intercambiaran sin querer los dos portatrajes, iguales por fuera pero muy diferentes por dentro.

MÁS SOBRE: