¡6 planes de miedo para la noche de Halloween!

Laura Mangas

El 31 de octubre está muy cerca, la Noche de las Brujas o, más conocido como Halloween es uno de los días más esperados por muchos amantes de esta antigua tradición. Más propia de Estados Unidos, Reino Unido o Canadá, la noche del «truco o trato» es festejada con mucho anhelo y, desde hace varios años, en España también toma protagonismo.
halloween-day

Aunque la celebración consiste mantiene la misma temática en todos los lugares, cada sitio tiene sus peculiaridades. Comenzarás a ver muchos lugares decorados de naranja, morado y negro, y las manzanas con caramelo ¡aumentarán su producción!

En México, cuando los niños tocan a la puerta, no proponen el habitual «truco o trato». La forma de conseguir sus dulces es preguntando: ¿me da usted mi «calaverita»?  allí son muy típicos los caramelos con esta forma.


Si todavía no tienes nada pensado, a continuación te proponemos una lista de planes entretenidos que son muy apropiaos para pasar la noche de Halloween en compañía y con diversión.

1. Fiesta de disfraces

Si vives en una gran ciudad, podrás encontrar un gran elenco de fiestas de disfraces para todos los gustos. Otra opción es montar el «guateque» en casa. Hay multitud de tiendas que te venden artículos de decoración y guirnaldas con temática de miedo para poder celebrar una fiesta completa al estilo americano, ¡no te olvides el ponche!

Encontrar un disfraz es muy sencillo, ¡incluso puedes probar y hacerlo en casa! Bruja, vampiro, lobo, zombi, momia, fantasma… tendrás una larga lista para elegir, pero siempre puedes coger una sábana blanca, hacerle dos agujeros ¡y listo!

 

2. Parque de atracciones

Este tipo de parques realizan, en la época en la que se acerca el 31 de octubre, numerosas actividades con esta temática. El pasaje del terror es la atracción número 1 por excelencia. En Madrid puedes ir a la Warner o al Parque de Atracciones. El Port Aventura organiza, además, cositas para los más pequeños de la casa.

Busca el más cercano a tu residencia ¡e infórmate! Eso sí, los más miedosos ¡os lo tendréis que pensar dos veces!

3. Sesión de películas de terror

 

Este plan es todo un clásico. Reúne a tus amigos, prepara una buena película de miedo, haz palomitas y apaga las luces. Asegúrate que tienes todo cerrado, ¡así nadie os gastará una broma de mal gusto! Los más asustadizos necesitarán un cojín o una manta, para poder taparse cuando llegan las escenas de máxima tensión.

La Familia Adams, El Silencio de Los Corderos, Psicosis, La Noche de los Muertos Vivientes, La Semilla del Diablo… ¡tienes cientas para elegir!

 

4. Cocinar para la ocasión

 

cupcakes

Lo primeros que tienes que hacer es conseguir tu calabaza, cortarla y colocarle la velita dentro. No tendrás problema para buscarla porque comenzarás a verlas por todas partes y en cualquier supermercado podrás adquirir una.

A quién le guste la repostería, será la ocasión perfecta para elaborar todo tipo de galletas con formas fantasmales, magdalenas decoradas con temática de Halloween o comprar los típicos «huesos de santo» de mazapán. Cuidado con el realismo ¡a ver si vamos a creer que lo que está en la mesa son arañas de verdad!

5. Casa rural con tus amigos

Una casa rural en el bosque siempre es una buena opción para pasar el fin de semana con tus amigos. Salir a dar paseos por la noche, encender la chimenea y contar historias de miedo ¡nunca falla! Y ya si está lloviendo fuera, se dan todas las condiciones para tener una terrorífica noche de Halloween.

6. Un viaje

maquillaje-calavera-mexicana

Si tienes la oportunidad de poder viajar, o estás ya de aventura, hay lugares donde merece la pena celebrar este festejo. En México podrás disfrutar de las catrinas, mujeres que se maquillan según la tradición del folclore mexicano para parecer «la muerte». Estos disfraces son conocidos en todo el mundo por los colores vistosos que utilizan y el maquillaje tan delicado que realizan.

Si estás por Edimburgo, en el centro de la ciudad se celebra, todos los años, un increíble espectáculo relacionado con esta temática.  No olvides dar un paseo por el histórico cementerio de Greyfiars.

Por Estados Unidos encontrarás ciudades con una larga tradición en Halloween. Salem, en Massachusetts, es una de ellas, famosa por la caza de brujas en el siglo XVII.

salem2