“A mi hija de 17 años le están robando fotos comprometidas por Internet y ella dice que le están chantajeando”

Pedro García Aguado

Las nuevas tecnologías son excelentes en muchos ámbitos, pero también son muy peligrosas. Hay que tener cuidado con las cámaras de los aparatos.

Es el caso de la hija de Luis, quién tiene 17 años y tras semanas de tener un comportamiento raro, ha confesado que está siendo acosada por redes sociales.

Le han robado fotos íntimas pero afirma no haber sido ella quién se ha hecho las fotografías. Cree que la cámara se ha encendido sola. Ahora le están chantajeando y ha acudido a su padre.


No saben realmente qué hacer y piden consejo a nuestro experto Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer:

Actualmente, todos los ordenadores y teléfonos móviles tienen una cámara. Solemos utilizarla con frecuencia, pero hay que tener cuidado ya que puede ser activada por hackers.

Existen maneras de evitar este tipo de problemas. Como por ejemplo, pegar un trozo de folio o un post-it en la cámara del ordenador, ya que están frente a nosotros.

Es posible que los acosadores puedan activarlas y así realizan fotos íntimas y luego pueden hacer lo que quieran con ellas. Si es cierto que lo que se tiene que hacer en estas situaciones es denunciar a la policía para que puedan encontrar a la persona culpable.

 

Te puede interesar: La chica que me hacía bullying hace 15 años sigue haciéndolo a día de hoy a través de las redes

Luis debe calmar a su hija y contactar inmediatamente con la policía para que puedan acabar con esta intromisión en la vida íntima de la adolescente.

No hay que dejar pasar ni un minuto más ya que se trata de un delito. Activar la cámara sin el consentimiento de la persona propietaria del objeto es inaceptable.

Para que la hija de Luis pueda prevenir este tipo de sucesos debe seguir los consejos ya anteriormente dichos.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(20.01.2016) Y cada semana, no te los pierdas en ”Atrévete”.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

"Mi hija está sufriendo ciber-acoso por parte de su mejor amiga y no sé cómo decírselo"

¿Cómo le explicamos a un adolescente que tiene una relación tóxica?