Pedro García Aguado: ¿Cómo evitar que los adolescentes se inicien en el alcohol?

Pedro García Aguado

 

El alcohol es un tema que preocupa mucho a los padres. Son muchos los adolescentes que comienzan a beberlo sin  conocer los riesgos reales que ello conlleva. Pilar tiene una hija de doce años y tiene miedo de que comience a consumir alcohol. Pide ayuda a Pedro García Aguado para ver si existe alguna forma para evitar que se inicie en el consumo de alcohol.

Pedro García Aguado


Pedro García Aguado y el alcohol en adolescentes:

Lo que yo recomiendo para prevenir que nuestros hijos se inicien tan pronto en el consumo de alcohol es hacerles entender que esa sustancia tiene un riesgo. Por ejemplo, en las celebraciones familiares, donde normalmente hay alcohol, lo perciban como tal.

No tienen que verlo como algo que pueden consumir en fechas señaladas y con lo que todo es muy divertido.

Te puede interesar: “Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”

Habría que fomentar mucho la autoestima de nuestros hijos y su autovaloración positiva. Tienen que entender que no tienen que beber para ser aceptados en un grupo. No es necesario que consuman unas sustancias para divertirse.

Hay que enseñarles a divertirse sin tomar ningún tipo de drogas. Hay que recordar que el alcohol es una droga legal que altera y modifica el comportamiento.

Si se inicia en el alcohol hay que valorar qué cosas no hemos hecho bien como padres. Ver qué se nos ha pasado para erradicar ese comportamiento.

Habrá que poner sanciones, charlas educativas o castigos para que tenga consciencia de que a su edad no debe consumir alcohol. Existe una edad legal para beber alcohol que son los 18 años.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado(09.11.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario"; Pedro García Aguado responde

"Mi hija de 18 años se ha ido de casa y solo sé de ella por su hermana"; Pedro García Aguado aconseja

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado