¿A qué edad es recomendable dejar a los hijos solos en casa? Supernanny nos lo cuenta

Rocío Ramos-Paul

Esta mañana, Rocío Ramos-Paul, Supernanny, ha contestado en Atrévete a la consulta de una atrevida que quiere pasar una noche fuera de casa con su marido.

Esto supondría dejar a su hijos, de 13 y 17 años, solos en casa durante una noche.

Supernanny cree que a estas edades, cuando se les deja solos, son más responsables que estando con los padres, ¿tú también lo piensas?


¡Pon atención a los diversos consejos que ha dado nuestra experta!

Supernanny aconseja a la hora de dejar solos a los niños en casa:

Siempre llega el momento en que los peques ya pasan a ser niños y luego adolescentes. Esto lleva adherido el tener que comenzar a independizarse poquito a poco.

Una manera de empezar es quedándose solos en casa, sin que los padres tengan que estar a cada rato encima de los niños. Tienen que ser responsables y hacer caso.

Es recomendable no dejarlos por primera vez solos del todo, mejor acompañados de la abuela y por poco tiempo. A medida que pasen las semanas o meses, podremos ir ampliando las horas, hasta que se acostumbren.

Al principio es doloroso y se sufre siendo padres, pero es algo que deben aprender tarde o temprano, forma parte de la evolución del ser humano.

Te puede interesar: ¿Cómo organizas la paga de tus hijos pequeños, les premias o les quitas según se porten? ¡Supernanny!

Marisa debe quitarse ese miedo que tiene dentro de tanto pensar que podría pasar algo por dejarles solos. Tiene que irse y disfrutar con su marido.

Ya son los dos mayorcitos y la independencia tiene que adquirirse poco a poco. Además, cuando los padres se van, ellos se vuelven más responsables. Está demostrado.

Los padres tienen que dejar tareas en casa para que los niños puedan ir realizándolas, como tender la ropa, poner la lavadora, el lavavajillas, etc. Así su aprendizaje será muy beneficioso para ambas partes.

Si por algún casual hubiera un percance, tienen a los abuelos al lado, por lo que no hay que comerse la cabeza constantemente con el tema.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (17.03.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí a Supernanny resvolver la consulta

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde