Alejandro Sanz, Juan Magán y Pablo Alborán, ¡los más exitosos fuera de España!

José Gómez

Los artistas españoles se están haciendo un hueco cada vez más importante en el mercado internacional de la música. Gracias a su gran talento, nuestros cantantes han conseguido traspasar en los últimos años todo tipo de fronteras y se han convertido en un gran referente en América y Europa.

Una de las aplicaciones de música más utilizadas en todo el mundo ha elaborado una lista con los artistas españoles más escuchados fuera de nuestro país en 2015 y lo cierto es que hay una gran variedad de géneros musicales en los primeros puestos que demuestra el buen estado en el que se encuentra toda la música nacional.


El ranking está liderado por el indiscutible Alejandro Sanz, seguido de Juan Magán y Pablo Alborán. Tras ellos, se encuentra el grupo La Oreja de Van Gogh y Joaquín Sabina. ¡Cinco artistas con cinco estilos muy diferentes! Esta clasificación la cierran Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.

Por otro lado, cabe destacar el auge que ha tenido la música indie española en los últimos años. Así, la cantautora Russian Red se coloca en el primer puesto de este ranking más alternativo, seguida de Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Dorian, Izal, Supersubmarina, Hinds, Annie B Sweet, Delorean y El Columpio Asesino.

MÁS SOBRE: