La primera vez de… Miguel Bosé

Inés Cuervo Lucas

El intérprete de «Amante bandido» se estrenará en el formato «desenchufado» con la grabación de un disco acústico ‘MTV Unplugged’ el próximo 12 de mayo en Ciudad de México ¿Qué te habías imaginado?

Así que de una vez por todas, Miguel Bosé  aprobará su asignatura pendiente a través de un concierto en el que acudirán invitados especiales y se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales de las que próximamente se conocerán más detalles, según un comunicado de Warner Music.

«Sólo me faltaba una cosa en mi carrera y que no sé por qué nunca se dio: un acústico. Pues finalmente lo voy a hacer y va a ser un MTV Unplugged. ¡Estoy muy emocionado!» han sido las declaraciones de Bosé en una nota de prensa de la conocida cadena de televisión.

Sin duda, esta apuesta por el acústico será una oportunidad de reinventarse después de su último trabajo Amo (2014) con el que realizó una gira por diferentes partes de España y Latinoamérica durante el año 2015 y que sucedió tras el éxito que consiguió con álbumes como Papito y Papitwo.

El polifacético artista se bautizará como el tercer español en experimentar esta dimensión musical, después de Alejandro Sanz y Enrique Bunbury. Este último ya se ha enfrascado en una gira para presentar los resultados de su ‘MTV Unplugged. El libro de las mutaciones’.

La razón por la que el concierto será en México guarda un significado especial, pues Bosé preside la Fundación Patrimonio Indígena MX. Una iniciativa que lleva a cabo acciones para mejorar la calidad de vida de las comunidades y conservar sus tradiciones.

MÁS SOBRE: