Alex Ubago, entre libros

Inés Cuervo Lucas

No es que el cantante de Vitoria se haya convertido en ‘un ratón de biblioteca’, sino que se ha trasladado a Buenos Aires (Argentina) para participar en un recital en el marco de ‘La Noche de las Librerías’, un proyecto que ha puesto en marcha la subsecretaría de Economía Creativa del país para promover el interés por la literatura.

Y como inevitablemente la música está profundamente ligada al mundo de la lectura, nos ha parecido interesante destacar la implicación que ha tenido Alex Ubago para incentivar el consumo cultural.

El cierre de esta gran iniciativa ha corrido a cargo del cantante español y de otros artistas invitados argentinos e internacionales que dieron rienda suelta a sus temas en el escenario de Corrientes y Libertad.

Las interpretaciones del autor de Mentiras Sinceras no han dejado indiferente a muchos de sus seguidores que han querido compartir mensajes de agradecimiento por su colaboración en esta fiesta de la cultura.

A parte de recibir todo tipo de felicitaciones por su presentación en Buenos Aires, el cantautor ha recibido un gran noticia: el videoclip de «Los abrazos rotos«, interpretado junto a Amaia Montero, ha alcanzado 3 millones de reproducciones en youtube.

Un tema en el que ambos han reflejado una química espectacular similar a la que protagonizaron hace 15 años con «Sin miedo a nada«.

MÁS SOBRE: