Artista de la semana en www.cadenadial.com: Antonio Vega

Nuria Serena

El 12 de mayo de 2009 nos despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de Antonio Vega. Ya han pasado 7 años desde que el cantante de Nacha Pop nos dijera adiós y en Cadena Dial hemos querido rendirle esta semana nuestro particular homenaje recopilando siete grandes duetos que Antonio realizó junto a otros artistas y que siempre permanecerán en nuestro recuerdo.

1) Amaral y Antonio Vega unieron sus voces para cantar juntos el precioso tema “Cómo hablar”, uno de los primeros éxitos del grupo zaragozano.


2)Lucha de Gigantes” es una canción que ha sido versionada por grandes artistas como Love Of Lesbian, Zahara o Izal. Sin embargo, ninguno de ellos tuvo la oportunidad de interpretar este tema junto a Antonio Vega como sí lo hizo el grupo Elefantes.

3)La chica de ayer” es una de las canciones más míticas de la historia del pop español y Miguel Ríos no dudó en tocar este gran éxito junto a Antonio Vega hace más de una década.

4)El sitio de mi recreo” consiguió ganar en el 1994 el Premio Ondas musical a la mejor canción del año y varios años después Antonio Vega y Miguel Bosé realizaron una impresionante versión a dúo.

5) Tontxu y Antonio Vega tocaron hace casi veinte años la canción “Para tocar el cielo”, que se incluyó en el álbum del cantautor bilbaíno Se vende, publicado en 1997.

6) Antonio Vega participó en 1995 en la grabación del disco De Aki a Ketama interpretando junto al grupo flamenco la famosa canción “Se dejaba llevar por ti”.

7) En el año 2009 Rosario Flores lanzó un recopilatorio en el que colaboraron grandes artistas como Antonio Carmona, su madre Lola Flores, su hermano Antonio Flores o su hermana Lolita. Antonio Vega también formó parte de este disco y realizó una versión de “En el mismo lugar” junto a la pequeña de las Flores.

MÁS SOBRE: