¿Cómo podemos cortar las rabietas de los peques? Supernanny nos dice qué hacer

Rocío Ramos-Paul

Por desgracia, esto pasa mucho… Estar de comida familiar o haciendo la compra y el peque se pone a llorar y no se calla.

Las rabietas en niños son una realidad y hay que tener mucha paciencia para aguantarlas cada día, porque ocurre frecuentemente.

Algunos padres a veces pierden los nervios y el control de la situación, es por ello que Supernanny ha querido aconsejar sobre cómo llevar de manera adecuada los enfados de los peques.


Supernanny aconseja sobre cómo sobrellevar las rabietas de los niños pequeños:

La paciencia debe ser gigantesca cuando los niños se enfadan y lloran y no paran en minutos e incluso horas.

Además, siempre suele ocurrir fuera de casa, ya sea en comidas familiares, en el supermercado o paseando por la calle, lo cuál es más desesperante aún.

Es por ello que Supernanny apuesta por diversas soluciones. En primer lugar, es sano pensar que se va a acabar el mundo en el momento que el niño no deja de gritar, pero hay que ser más listos que ellos.

Es fundamental no hacer caso cuando estén enfadados, porque se saldrán con la suya. Si un padre o madre le ignora, dejará de enfadarse constantemente.

Otro método que puede utilizarse es tomarse un respiro, es decir, cuando esto ocurra, salir de casa y dar un paseo para poder relajarnos. Puede hacerse cargo del peque la pareja por cierto tiempo.

No es bueno reaccionar en caliente. La ira a veces nos puede y se cometen locuras, de la cuales luego uno se arrepiente.

Te puede interesar: ¿Deben tener nuestros hijos una rutina en verano?

También se puede recurrir a ver los dibujos animados en la televisión o hacer uso de la tablet para que el niño se distraiga y se le pase la rabieta.

Se olvidará y se calmará rápidamente. Volviendo así la paz en casa. Los padres deben pensar que se trata de un pequeñín que no sabe relajarse.

Por lo que hay que respirar hondo y tomar las riendas de la situación. Normalmente los hijos necesitan ciertos límites y educación para que aprendan a comportarse en lugares ajenos a casa.

Aunque tardan tiempo en acostumbrarse, ya que algunos son más rebeldes que otros.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (18.04.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde