Supernanny: ¿Cómo conseguir que los niños se duerman a la primera?

Rocío Ramos-Paul

¡Qué tema tan interesante el que nos trae hoy Rocío Ramos-Paul! Venimos del verano y es difícil que los peques se duerman a la primera.

Supernanny nos da una serie de consejos para lograrlo. Muy atentos a su ejemplo de «ritual»: baño-pijama-cena-ratito tranquilo con cuento.


Tras el verano, a los niños les cuesta más irse a dormir. Mucho más complicado es lograr que un hijo se vaya solo a la cama sin tener que ir un padre a contarle un cuento y esperar a que se duerma.

Existen diversas claves para que un peque aprenda a realizar el siguiente «ritual»: bañopijamacenaratito tranquilo. Al principio un padre tendrá que acompañarle en todo momento e incluso contarle un cuento con una historia bonita, para que el niño no sueñe por las noches.

Luego, al cabo de un tiempo, la madre o padre debe intentar que el atrevidín descanse por su cuenta. Lo importante es irse de la habitación antes de que se duerma. Es una prueba para que él pueda conseguirlo independientemente.

Te puede interesar: ¿Deben tener nuestros hijos una rutina en verano?

Es una de las primeras tareas que debe hacer un niño por sí mismo. Abrir los ojos y ver que no hay nadie al lado, le puede resultar al peque algo incómodo y lo que hace rápidamente es buscar a sus padres.

Para evitar este tipo de situaciones, se debe realizar el «ritual» e intentar que se duerma al momento. La clave es salir de la habitación antes de que el niño se vaya a dormir.

Para que aprenda de forma adecuada, hay que premiarlo cada vez que lo haga. Se trata de un nuevo hábito en sus vidas y se logra a lo largo del tiempo.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (27.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde