¿Copiar con un reloj? ¡Ya es posible!

Inés Cuervo Lucas

Seguro que te han venido a la cabeza las diferentes artimañas que habías planificado en tu época escolar para sobrevivir a aquella asignatura del horror. Una de ellas, el diseño de chuletas para bordar el examen, tales como apuntarte las cosas en la mano, pegar la nota en la cajonera o si eras más atrevid@ dar el cambiazo.

Pero estamos en pleno siglo XXI y las cosas han cambiado tanto, incluso en lo que se refiere a hacer truquillos en un examen ¿No te lo crees?

Foto niños


A partir de las informaciones de europapress.es conocimos los relojes tramposos (cheating watches), una especie de reloj que ha salido a la venta en Internet para que muchos estudiantes copien la información necesaria en sus exámenes.

Un dispositivo revolucionario que dispone hasta de un botón de emergencia para cambiar la apariencia de la pantalla y simular de esta forma un clásico reloj digital, sin levantar sospechas.

Incluso, hemos indagado en la descripción que ofrece Amazon de este producto y nos enteramos de que dispone de cuatro opciones diferentes de texto y se puede regular el brillo en función de las necesidades del usuario.

Y quién dice copiar un examen, también se puede hacer en toda una evaluación porque dispone de 4GB de almacenamiento y se acopla perfectamente al TXT, a los formatos de imagen JPEG y con audio (Mp3, WMA, WAV y APE). Pero si te parecen pocas las utilidades del reloj, te contamos que se vende también con un auricular inalámbrico mediante el cual puedes escuchar las respuestas.

profesor

Sin duda, un aparato que será muy solicitado por aquellos estudiantes que prefieren optar por la vía más cómoda y que no sentará muy bien a esos profesores que pretenden ver los resultados reales de sus pruebas.

MÁS SOBRE: