¡Datos imprescindibles a conocer del Iphone 7 e IOS 10!

Redacción Cadena Dial

El pasado 16 de septiembre, Apple lanzaba al mercado su último modelo de Iphone, arrasando con las ventas y agotando todas las existencias.

El Iphone 7 cuenta con nuevas funcionalidades, una cámara de mayor calidad con 12 megapíxeles, mejoras en la pantalla, mayor capacidad de batería y, lo mejor, es resistente al agua (1 metro de profundidad, 30 minutos).

Estos cambios han supuesto el fin de los auriculares con cable, teniendo que utilizar los nuevos lightning, que funcionan de forma inalámbrica.


Apple ha querido presentar 20 trucos con los que sacar el mayor rendimiento al Iphone 7 y al nuevo IOS 10. ¡Tomad papel y boli!

iphone-7-colors

1. Personaliza el botón inicio

¿Sabías que se puede personalizar el nivel de sensibilidad de tu botón de inicio? Puedes seleccionar la presión justa que quieres utilizar cuando desbloqueas tu teléfono, entre muchas opciones. En Ajustes>General>Botón de inicio.

2. Levántalo para activarlo

Tu dispositivo se activará al levantarlo. Puedes ver tus notificaciones en la pantalla siempre que utilices IOS 10 en el Iphone 6s y modelos superiores.

3. Inicio y accesos rápidos en la pantalla bloqueada

En IOS 10 podrás utilizar muchas funciones sin necesidad de desbloquear la pantalla. Si deslizas hacia la izquierda podrás acceder a la cámara. Si lo haces hacia la derecha puedes ver «hoy» y el resto de «widgests». Hacia abajo puedes ver tus notificaciones y hacia arriba el Centro de Control.

iphone 7

4. Visualización de Hoy.

Puedes elegir, mediante tus preferencias, los «widgets» que prefieres ver en «Hoy«. Pulsa editar, al final de la pantalla, y pon, quita o cambia ¡a tu gusto!

5. Efecto burbuja en los mensajes

Elige la forma en la que quieres ver las «burbujas» de tus mensajes. Puedes utilizar efectos de impacto, grito, suavidad y tinta invisible.

6. Opciones nuevas en el Centro de Control

Utiliza los accesos rápidos del Centro de Control mediante 3D Touch: copia los últimos resultados de la Calculadora; presiona sobre el icono Cronómetro para configurar un tiempo concreto; o presiona el icono de Linterna para cambiar la intensidad de la luz.

rumores-iphone7-lanzamiento-agua

7. Resistencia al agua

Si tu Iphone 7 cae al agua, puedes dejarlo en un lugar con buena ventilación y darle pequeños golpecitos con la mano para que el líquido salga, siempre con el conector lightning hacia abajo. Puedes utilizar también un ventilador poniendo el dispositivo en frente, con el conector Lightning mirando hacia el mismo.

8. Trucos para mensajes de grupo

Con Tapback, podrás compartir reacciones con tus amigos en los Mensajes. Pueden acumularse las reacciones para así llevar un recuento de las mismas, como por ejemplo: «¿Fiesta o película?», tres «me gusta» contra cuatro «no me gusta».

9. Efectos en Mensajes a pantalla completa

Pulsando el botón de envío y seleccionando «Efectos de Pantalla» puedes escoger uno de los muchos disponibles y que más se adapte a tu estado de ánimo. Globos, confeti, rayos láser, fuegos artificiales y estrellas fugaces, entre otros. También, cuando escribas ‘Feliz cumpleaños’, ‘Feliz año nuevo’ o ‘Felicidades’, los Efectos de Pantalla se activarán automaticamente.

10. Quicktype

Gracias el asistente virtual Siri, el teclado Quicktype llega mejorado. En IOS 10, el texto predictivo es más efectivo mediante predicciones de contexto (incluyendo lugares y contactos).

Si por ejemplo un amigo de pregunta «¿Dónde estás?», en tu teclado aparecerá la opción de «compartir ubicación» con un solo clic. ¡¿Increíble verdad?!

ios 10

11. Mandar fotos desde el Carrete

Puedes arrastrar una foto a la conversación ¡sólo con presionarla!

Si estás en Mensajes, presiona el icono de Cámara para acceder a un teclado específico, que te permitirá seleccionar fácilmente tus mejores imágenes o hacer una foto nueva sin salir de la ‘app’.

12. App Store para Imessage

Con IOS 10 puedes utilizar aplicaciones en Mensajes, gracias a la App Store para iMessage. Será más sencillo compartir contenidos, realizar pagos, enviar fotografías, etc. desde iMessage utilizando una serie de aplicaciones disponibles para ello.

Encontrarás, también, variados  «stickers» ¡para manifestarte de diferentes formas!

13. Escribir a mano en Imesagge

Tan sólo con ladear tu dispositivo horizontalmente vas a poner escribir notas a mano, ¡de tu puño y letra!

14. Una Siri más entregada

¿Quieres un «selfie«? pídeselo a Siri y activará la «app» de tu cámara para que puedas sacarlo rápidamente. Si prefieres utilizar la cámara trasera dile «haz una foto» ¡y listo!

También podrás reservar mesa, un viaje o pagar a un amigo mediante Siri, que utilizará tus aplicaciones preferidas de la App Store.

iphone 7

15. Personaliza «notificar lectura»

Ya no es necesario desactivar la «noticicación de lectura» general. Si sólo deseas que sea un contacto el que no la reciba, podrás editar en la información de la conversación individual de esa persona «desactivar».

16. Ser donante

Con IOS 10 puedes registrarte en Donate Life America para ser, si lo deseas, donante de órganos y tejidos. ¡Un solo donante puede salvar hasta 8 vidas!

En la pestaña de «datos médicos» dentro de la misma aplicación «Salud», podrás registrarte. Es válido en cualquier país en el que te encuentres.

17. La letra de tus canciones

¿Quieres cantar una canción y no te sabes la letra? En Apple Music puedes deslizar la pantalla hacia arriba y seleccionar «ver letras».

18. Live Photos

¡Ya puedes utilizar filtros para estas «fotografías animadas» y también variar su exposición!

19. Búsqueda en fotos

De esta forma te resultará más sencillo buscar algo concreto en tu larga lista de fotografías. Ya sea tu casa, tu mascota o el coche de tu hermano.

20. Crea tus propios recuerdos

Con la aplicación Fotos, puedes crear tus propios «recuerdos» y verlos como una película, de forma automática. Tus mejores imágenes se verán en una diapositiva ¡y podrás compartirlo con quien prefieras!

iphone_6s_live_photos

MÁS SOBRE: