¡Descubre cómo incrementar tu energía!

Inés Cuervo Lucas

Muchas veces con la llegada de la primavera y el cambio de hora nuestro organismo se resiente y notamos que nos cuesta movernos hasta para meternos en la ducha. Una sensación de decaimiento que también puede venir originada por un exceso de trabajo, pero que podemos acabar con ella ¡que nada nos frene!

Desde www.cadenadial.com presentamos diferentes consejos aportados por expertos de la Harvard Medical School para que nuestro cuerpo cobre vida en esos momentos en los que todos nos sentimos más fatigados.

dormir


1. Caminar o echarse la siesta

Una buena opción para cargar pilas es una buena siesta de 20 o 30 minutos, pero los que sufrimos problemas de insomnio nuestra mejor alternativa es salir a dar un paseo durante el mismo periodo de tiempo, sirve igual para recuperarse de los esfuerzos.

2. Ten cerca un poco de menta

Aunque resulte curioso oler determinados componentes naturales como la menta, el jengibre y el romero, genera una rápida descarga de energía en nuestro cuerpo según las investigaciones llevadas a cabo por la Fundación para el Gusto y el Olfato de Chicago.

mujer-feliz

3. Seguir nuestro propio ritmo

A pesar de que nuestro día a día esté marcado por la diferentes tareas que tengamos pendientes, es mejor dosificar nuestros niveles de energía a lo largo de la jornada, incluso es ideal que nos tomemos un tiempo para comer y descansar correctamente.

4. Comer yogurt bajo en grasa

Los alimentos con proteínas magras y carbohidratos no refinados son una fuente para aumentar los niveles de energía. Y para que el yogurt sepa más delicioso siempre podemos añadir unos frutos secos, miel o pasas.

MÁS SOBRE: