Diego Martín arranca gira en Madrid

Redacción Cadena Dial

Concretamente en el Teatro Nuevo Apolo, donde presentará por vez primera en directo las canciones de su último proyecto, Con los pies en el cielo

Diego nos acompañó hace unos días en Lo Mejor de Aquí y de Allí, celebrado en La Farga de L’Hospitalet y ofreció un aperitivo de lo grandes que pueden ser sus conciertos al interpretar «Yo que lo hice por cantar»

 


Un poco de historia…

 

Su primer disco Vivir no es solo respirar consigue vender las 100.000 copias en unos tiempos en los que la piratería comenzaba a enseñar sus dientes.

Y su canción «Déjame Verte» alcanza el disco de oro digital en tan sólo unos días y es seleccionado para formar parte de la banda sonora de la película Café sólo o con ellas, cinta galardonada en el Festival de Málaga y película española más taquillera de ese año.

Su siguiente disco, Puntos suspensivos, es recibido con gran éxito tanto por el público como por la industria. Temas como «Hasta llegar a enloquecer» o «Puestos a pedir», alcanzan el número 1 en las listas de las principales emisoras de música nacionales y Diego Martín se consolida como artista y compositor.

Con este trabajo, DM recibe su primer Premio Dial y una gira de más de 100 conciertos le lleva a recorrer España durante casi dos años

.Cuando logra componer desde la calma, DM decide que ya es hora de volver a un estudio y comienza un nuevo proyecto que desembocará en Melicia, nuevo disco cuyo título es un homenaje a las dos ciudades que ama, Melilla y Murcia. Tras dos discos plagados de éxitos, era difícil superarse, pero no sólo no defrauda sino que logra hacer el que para muchos es su mejor disco, Melicia, grabado en Italia bajo la dirección de Bob Benozzo.

Con los temas «Ruedan» o «Un besito más», Diego Martín vuelve con fuerza a las radios y se pasea por los principales escenarios españoles. Nuevamente recibe un Premio Dial y en colaboración con Malú, el dueto «Haces llover» vuelve a derretirnos el corazón, tanto a su público como a la crítica.
Tras la vorágine de Melicia, Diego Martín vuelve a buscar la calma pero ahora también en su música. Así nace Siendo. Un disco mucho menos comercial donde Diego saca melodías “no tan rentables” pero con una calidad excepcional.

Se aparta un tiempo del gran público y se dedica a su formación musical, aprendiendo a tocar piano y mejorando su técnica de guitarra. Además de su formación musical, Diego Martín aprovecha este tiempo para aprender y consolidar otra faceta artística que siempre le había atraído, la interpretación.

En poco tiempo su faceta interpretativa se abre paso y es seleccionado para protagonizar la serie El Incidente, junto a reconocidos actores como Marta Etura, Miquel Fernández, Bárbara Lemi y Jordi Coll, producida por Boomerang y que próximamente se estrenará Atres Media.

Después de este impasse de trabajo y crecimiento personal, Diego Martín regresa Con los pies en el cielo.

Con aire fresco y desenfadado, Con los pies en el cielo es un trabajo donde Diego Martín se atreve con ritmos y melodías que marcan cierta distancia con lo que ha sido su discografía hasta el momento, aportando nuevos ritmos con cierto descaro, sin perder la esencia de su identidad como compositor y marcado, como los anteriores, por unas letras cargadas de emoción y delicadeza.

El mismo día que sale a la venta en formato digital (9 de Septiembre), Con los pies en el cielo se coloca en Número 1 en ventas.

El mismo día que sale a la venta en formato físico (16 de Septiembre), Con los pies en el cielo entra en el Top100 de listas de ventas y sube directamente al puesto 50.

PROXIMAS FECHAS
17 de octubre – Teatro Nuevo Apolo (Madrid)
20 de octubre – Escenario Dial -Valladolid
21 de octubre – Escenario Dial – Palencia
27 de octubre – Firma de discos – Fnac Bilbao
28 de octubre – Escenario Dial – Santander
3 de noviembre – Escenario Dial – Binéfar (Huesca)
4 de noviembre – Escenario Dial – Zaragoza
5 de noviembre – Firma de discos – Valencia
10 de noviembre – Firma de discos – A Coruña
17 de noviembre – Escenario Dial – Gran Canaria
18 de noviembre – Escenario Dial – Tenerife
24 de noviembre – Escenario Dial – Salamanca
25 de noviembre – Escenario Dial – Cáceres
22 de diciembre – Teatro Romea Murcia
26 de enero – Firma de discos – Donosti
27 de enero – Firma de discos – Oviedo
28 de Enero – Casino de Asturias (Gijón)

MÁS SOBRE: