Diseñan una tableta braille con burbujas de aire o agua

Inés Cuervo Lucas

Los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día permiten que muchos invidentes puedan realizar una vida como la de cualquier otra persona ciega. Seguramente ya conozcas algunas innovaciones que mejoran la calidad de vida de los que padecen esta minusvalía: lectores de voz en móviles y ordenadores, reconocimiento de voz, prótesis, dictados de texto…

Un profesor de la Universidad de Michigan, Sile O’ Modhrain considera que una de las principales limitaciones que tienen estas personas es que no pueden interpretar estadísticas, gráficos e imágenes.

Pero ¿cuál ha sido la solución? a partir de las informaciones de ABC Tecnología, nos enteramos de que diversos investigadores de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de Michigan (EEUU) se pusieron manos a la obra para crear un tableta braille que traduzca las tablas y gráficos para las personas invidentes.

La gran innovación que presenta este proyecto es la utilización de burbujas de aire o agua con el fin de empujar los puntos en relieve que darán lugar a las figuras o palabras ¡toda una revolución para que puedan entender mejor las matemáticas y la ciencia!

Y si piensas que este invento tiene un coste elevado, te contamos que la tableta cuenta con una buena accesibilidad económica por su fabricación a partir de un sistema de ensamblamiento de capas, un proceso que lo abarata. Según ABC, el aparato podría venderse por debajo de los 700 dólares, aproximadamente unos 640 euros.

MÁS SOBRE: