Empieza este año más feliz si dices «no» a estas cosas

Inés Cuervo Lucas

Muchas son las veces que decimos «sí» a todo porque nos resulta sencillo y nos sentimos menos coaccionados, pero esto se convierte, a menudo, en un obstáculo para tu felicidad ¿a caso no mereces cumplir tus sueños o luchar por ti mism@?

La vida es demasiado corta y puedes aprovechar la llegada de este nuevo año para salir de esas ataduras que no te aportan nada como una relación que realmente no te haga feliz o un trabajo que no te satisface, éstas y otras cosas impiden que encuentres otras posibilidades mejores para ti. Así que sé valiente y lánzate a decir «no» cuando lo veas conveniente.

Fuera-miedos1


¿Por qué no empiezas por enfrentarte a tus miedos? esta idea puede ayudar a que tus temores dejen de rondar por tu cabeza y que te vuelvas una persona mucho más fuerte.

Aléjate de las relaciones tóxicas, aunque en un principio resulte duro tener que apartarse de un familiar, tu pareja o un amigo, luego verás como tu felicidad crece y disfrutas mejor de la vida.

Recuerda que no tienes por qué cumplir siempre con las expecativas de tus padres. Está claro que ellos hacen muchas cosas por ti, pero esto no implica que ellos decidan sobre tus cosas ¡tienes que atenponer el camino que quieres seguir a lo que esperen los demás!

 

saliendo-humo-orejas

Otro aspecto muy común que reduce la felicidad de las personas es trabajar día a día en algo que no les gusta por tener que responder a las responsabilidades que se presentan. Sin embargo, tener en cuenta lo que te hace feliz está muy bien, por eso intenta dedicarte a algo que te llene y despierte tu interés.

También deberías de romper con la monotonía causada por la rutina, vuelve a plantearte todas esas cosas que querías hacer para explorar, divertirte, equivocarte y aprender.

Y por supuesto, no te rindas a la hora de alcanzar tus sueños ya sean grandes o pequeños, sin importar lo que te digan los demás.

MÁS SOBRE: