Enrique Iglesias, en medio de un cisma político en EEUU

Redacción Cadena Dial

Enrique Iglesias es un artista capaz de causar terremotos dentro y fuera del escenario. El cantante español pretende reinar otro verano más en todo el planeta con “Duele el corazón” pero hay una región de Estados Unidos que no se lo va a poner nada fácil tras la polémica generada en los últimos días.

El concierto que E. Iglesias dio el pasado mes de diciembre en la localidad McAllen (Texas) ha provocado un gran cisma político en la ciudad. El artista español participó el 5 de diciembre de 2016 en un festival navideño que congregó a más de 15.000 personas y en aquel momento todo el mundo parecía encantado con la actuación de Iglesias, pero ahora que se ha destapado el coste de su participación, las cosas ha cambiado.

Según la emisora KGBT, el ayuntamiento habría destinado la cantidad de 682.000 euros a este evento y dos tercios del presupuesto habrían ido a parar íntegramente a la celebración del concierto de Enrique Iglesias, una cantidad desorbitada para algunos diputados de la asamblea de Texas.


 

No obstante, el mismo medio apunta que el concierto podría haber aportado unos beneficios de casi 5.000 euros pero, el hecho de que las instituciones no hayan querido desvelar las cifras reales del acontecimiento, ha conseguido que salten todas las alarmas.

Cuando nuestros gobiernos municipales gastan el dinero que proviene de nuestros impuestos y del duro trabajo de nuestros ciudadanos y después se amparan en la ley para negarnos nuestro derecho a saber dónde se destinan, podemos decir que se nos ha estafado. No estoy dispuesto a tolerar la falta de transparencia”, ha afirmado el parlamentario Terry Canales en su cuenta personal de Twitter.

Este diputado de la asamblea de Texas ha ido más allá y ha dejado caer que el gobierno regional de la ciudad también podría haber pagado el avión privado que trajo a Enrique Iglesias a Estados Unidos para dar este concierto, algo que de momento no ha sido ni confirmado ni desmentido por el Ayuntamiento.

MÁS SOBRE: