¿Eres de los que utilizan la tablet para calmar la rabietas de tus hijos?

Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul, Supernanny,  nos cuenta que muchos padres dejan que los niños jueguen con la tablet más de la cuenta para cubrir sus sensaciones emocionales.

Ella insiste en que hay que «aguantar» las rabietas para que aprendan que ante cualquier dificultad no va a llegar alguien para darles algo mejor y resolvérsela.

¡Pon atención a los diversos consejos de Supernanny a continuación!


Supernanny aconseja sobre la utilización de la tablet en niños:

Los padres sufren mucho cuando los niños comienzan a no hacer caso o también cuando tienen algún mal comportamiento en diversos sitios como puede ser en comidas o cenas.

La solución actualmente es dar la tablet para que se callen y dejen de hablar y molestar. Pero no puede arreglarse así.

Pierden la facultad de aprender por sí solos. Si cada vez que se equivocan o se portan mal, recibirán lo que realmente quieren…¿Qué sacan de todo esto? Saber que si se quejan les darán todo lo que ellos desean.

Te puede interesar: ¿Deben tener nuestros hijos una rutina en verano?

El niño debe desarrollar su atención y su impulsividad. Si se aburre, tiene que pensar en otras opciones para que no ocurre. La creatividad es una parte fundamental cuando uno es pequeño, así consiguen inventarse historias para poder pasar el rato.

La tablet podría utilizarse como forma de aprendizaje, es decir, si realizan todas las órdenes que han dado sus respectivos padres, podría usarla como premio. El tiempo de utilización podría rondar entre los 20 o 30 minutos, dependiendo de las circunstancias.

Cubrir todas las sensaciones emocionales del niño a través de la tablet no es la solución, más bien es totalmente lo contrario. Así el peque siempre necesitará ayuda para poder realizar cualquier cosa. Está siendo maleducado. Los padres deben ser quienes pongan ciertos límites al uso de este aparato tan adictivo.

¡No te pierdas los consejos de Supernanny! (21.03.2016) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí a Supernanny hablar sobre el uso de la tablet

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar
Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

¿No te gusta cómo educa tu pareja a vuestro hijo? Supernanny aconseja

¿Se puede colgar lo que queramos de los hijos? Supernanny responde