¡Facebook termina con la depresión!

Inés Cuervo Lucas

Imagínate la de cientos de jóvenes que viven conectados cada día a las redes sociales, a través de ellas comparten fotos y chatean con amigos. Incluso, se puede apreciar su estado anímico mediante las publicaciones que han colgado ¿Verdad?

A día de hoy, igual has notado que cada vez son más los casos de gente que cae una terrible depresión porque vivimos en una sociedad muy dinámica y condicionada por los cambios tecnológicos, sociales, económicos, etc. Pero ¿Alguna vez has pensado que las redes sociales podrían ser un buen remedio para combatirla?

redes_rota


Facebook ha sido la plataforma que se ha involucrado en este aspecto ¡Menuda idea! Igual es una manera fácil de acercarse a los jóvenes que sufren este desánimo emocional y así poder ayudarles.

El instrumento que ha puesto en marcha la famosa red social con ayuda de instituciones como Save.org, Now Matters Now o National Suicide Prevention Lifeline tiene el objetivo de que todas esas fotos, pensamientos y «me gustas» que generas en tu muro de Facebook puedan servir para que tus amigos te presten ayuda si perciben que estás pasando por una racha de decaimiento emocional.

Si te gustaría socorrer a alguien que conozcas y que lo esté pasando mal, te diremos que el proceso es sencillo porque sólo tendrás que notificárselo a Facebook. Entonces, la red social reflexionará con unos expertos sobre la situación y si lo consideran razonable establecerán las medidas necesarias.

Amigos1

A la persona afectada en cuestión se le envía el siguiente mensaje: «Hola, un amigo cree que podrías estar experimentando un momento complicado y nos ha pedido que examinemos tu última publicación». Después de que reciba este texto tendrá tres posibilidades: pedir ayuda de un experto, hablar con un amigo u obtener consejos.

Sin embargo, esta herramienta sólo funciona por el momento en Estados Unidos aunque se cree que pronto se expandirá al resto de países.

MÁS SOBRE: