¿Ha copiado Instagram a Snapchat?

Laura Mangas

Nos hemos quedado con la boca abierta al ver cómo está llegando a todos los usuarios de Instagram una nueva actualización…. ¡sorpresa!, se llama Instagram Stories y tiene un parecido enorme a todas las funciones de Snapchat.

Sabemos que en 2013, Facebook intentó comprar a su mayor competencia, Snapchat, por 3 mil millones de dólares, pero la negativa fue bastante clara.

Parece ser que Facebook se toma muy en serio el acabar con la competencia y con Instagram Stories está decidido a hacerlo.


instagram stories

Es tan sencillo que, si sabes manejar Snapchat, no te va a suponer ningún problema. Si eres nuevo tampoco es difícil. Cuando accedes a Instagram te aparecerán en una barra, en la parte superior, unos círculos con los usuarios que sigues y que han publicado algo en Instagram Stories. Las imágenes tienen una duración en la historia de 24 horas, ¿casualidad?. Puedes también publicar la imagen en el perfil fijo si lo deseas.

Para tomar una foto o vídeo de esta forma sólo tienes que pulsar el «+» de la parte izquierda superior, sacar tu foto o vídeo, publicar ¡y listo!.

El orden en el aparecen las historias de los usuarios no es en función del tiempo. Comenzando por la izquierda podrás ver lo que han añadido los usuarios con los que más interactúas, ya sea a través de «me gusta» o por mensaje directo.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación para que lo comprobéis por vosotros mismos. Sin palabras nos hemos quedado con lo nuevo de esta aplicación. ¡La rivalidad no tiene límites!.

Por otro lado, recientemente hicimos una fotoglaería con todas las cuentas de Snapchat de nuestros artistas favoritos. ¡Aquí la tenéis para que empecéis a seguirlos por esta red social cuanto antes!

  • Edurne actualmente