Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones móvil del momento. Hace un par de años prácticamente nadie sabía de su existencia y hoy en día hasta los famosos se han convertido en usuarios habituales de esta app que permite enviar imágenes que desaparecen de manera instantánea a los pocos segundos de su visualización.
La nueva actualización de Snapchat incluye una nueva opción que está generando mucha polémica en las redes sociales. La compañía ha anunciado que próximamente existirá la posibilidad de guardar los “snaps” dentro de la propia aplicación para volver a verlos y compartirlos cuando se quiera.
Esta función llamada “Memories” permite crear a cada usuario una biblioteca multimedia de todos los archivos que ha publicado en Snapchat sin necesidad de tener que descargarlos individualmente en su teléfono como ocurría hasta ahora.
Así, los usuarios podrán volver a compartir estos recuerdos siempre que deseen ordenados por fecha y localización. Además, Snapchat avisará a todos los usuarios cuando se produzca el aniversario de uno de sus recuerdos y también existirá la opción de bloquear aquellos vídeos o imágenes de la biblioteca personal que no se quieran compartir con el resto de personas.
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.