Jennifer López ¿víctima de la discriminación?

Inés Cuervo Lucas

Muchas veces se piensa que la exclusión racial se da solamente en aquellos países con menos recursos y sin embargo, es una realidad que desgraciadamente se produce en múltiples ámbitos. Aunque te resulte increíble, algunas estrellas se han visto afectadas por la condición de su raza.

Esta vez, le ha tocado experimentar este tipo de problema a Jennifer López a la hora de obtener papeles que se salen de los estereotipos. La conocida como ‘Diva del Bronx’ presenta una actividad profesional brillante tanto en el plano musical como en el mundo de la interpretación, solamente hay que repasar algunos de los reconocimientos que tiene: 3 premios EMAs y dos veces nominada en los Grammy Latinos.


La intérprete de «Qué hiciste» se ha referido en una entrevista para NBC Latino a las adversidades que presenta cuando busca trabajo en el mercado de Hollywood: «Es algo que lleva sucediendo desde hace mucho tiempo. Es una situación complicada. Yo he tenido problemas con ello a lo largo de mi carrera porque soy latina, así que hay ciertos papeles para los que no se me tiene en cuenta y mi nombre ni siquiera se meciona».

A pesar de todo, Jennifer López se ha mostrado orgullosa de ser fiel a sus raíces latinas y humildes, puesto que le han servido para potenciar su marca personal. Incluso, se ha presentado como una mujer emprendedora porque recientemente ha creado su primera línea de joyas.

HAPPY VALENTINES DAY @endlessjewelry

Una foto publicada por Jennifer Lopez (@jlo) el

Y aunque últimamente ha protagonizado muchas polémicas en relación a su supuesta rivalidad con Mariah Carey, la actuación sorpresa que realizó junto a Pitbull en Las Vegas ha conquistado a sus seguidores.

MÁS SOBRE: