¡Malú repite disco de platino!

Inés Cuervo Lucas

Si a nivel internacional las artistas más destacadas son Ariana Grande, Beyoncé y Rihanna, en España el primer lugar lo ocupa Malú. Y no es de extrañar que se la conozca como «La jefa» pues dispone de una brillante trayectoria musical que la coloca como una de las estrellas más admiradas.

La cantante madrileña se posiciona como la artista nacional femenina más galardonada pues dispone de 11 premios Cadena Dial, premio especial 25 aniversario Cadena Dial, 5 galardones de los premios 40 principales y medalla de Andalucía en 2015.


Un gran listado de éxitos al que tendrá que sumar su más reciente reconocimiento, el segundo Disco de platino por las ventas en España de su último trabajo, Caos. Pero esta satisfacción tiene un sentido más especial de lo normal puesto que la elección de la capital mexicana para la entrega (de manos de Ana Torroja) se debe a un gesto de cariño con el ejército de seguidores que tiene este país, quienes la respetan y admiran.

La intérprete de «Quiero» se encuentra en México para realizar la promoción de Caos – el álbum salió a los mercados en dicho país el pasado 26 de febrero – y para participar en un conocido festival de música junto a la ya mencionada Ana Torroja y el cantautor asturiano Melendi.

Se puede admitir que Malú es todo un referente de la música española y que es capaz de armar un verdadero ‘Caos’ que no deja indiferente a nadie cada vez que se sube a los escenarios. Incluso, recientemente se sitúa como la primera artista femenina más escuchada en España según el listado de datos de un importante servicio de música digital.

Así que con motivo de este nuevo reconocimiento y por ser la cantante más galardonada de nuestra cadena, le brindamos homenaje con esta fotogalería de su paso por Los Premios Cadena Dial 2015 ¡Felicidades!

MÁS SOBRE: