Marian Frías: «Masturbarse va a favor de la relación porque conocerse es importante para disfrutar»

Marian Frías

 

¿Debemos preocuparnos si nuestra pareja se masturba? ¿Es normal? Nuria y su pareja tienen una vida sexual muy activa. Tienen relaciones sexuales entre una y dos veces al día. ¿El problema? Que cuando ella no está su chico se masturba y eso le molesta. Sin saber cómo reaccionar, Nuria pude consejo a nuestra psicóloga, sexóloga y coach de Atrévete, Marian Frías.


Marian Frías y los beneficios de la masturbación:

Hay que ver las cosas con tranquilidad. Esto es la prueba de que encontramos problemas donde no los hay. Nuria tiene una vida sexual activa, está bien con su pareja y tienen tanta confianza que le cuenta incluso que se masturba.

¿Qué tiene que ver el jardín común con el individual? A veces creemos que si nuestra pareja se masturba es porque nosotros no le proporcionamos lo que quiere en el sexo. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Te puede interesar: ¿Qué hacemos mal en el sexo?

Es lo mismo que decir que si mi pareja se lo pasa bien conmigo no tiene que quedar con sus amigos.

Es importante que nos demos cuenta de que si queremos que la relación se sujete, tengamos tiempo individual y compartido de calidad. La sexualidad también forma parte del tiempo que pasa uno mismo solo.

Es distinto masturbarse solo que en pareja. Ese momento con uno mismo no va en contra de la relación. Para nada. Al contrario, la beneficia. A él le apetece masturbarse. No hay que buscar entonces un problema donde no lo hay. Hay que ver las cosas de otra manera.

Es muy importante conocerse para saber disfrutar con otra persona. Si no, ¿cómo vamos a compartir lo que nos gusta con nuestra pareja?

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (20.10.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Desde que no puedo gritar en el sexo no he vuelto a tener un orgasmo"

Marian Frías y el agradecimiento como forma de vida

Marian Frías: La importancia de nuestro cuerpo y de permitirnos sentir lo que sentimos

MÁS SOBRE: