¿Cuál es el mejor momento para iniciar una dieta?

La Nutricionista de la Bata Roja

Seguro que se ha preguntado muchas veces esto: “¿Cuál es el momento ideal para ponerme a dieta?” La respuesta de los expertos en nutrición es que cualquier momento es bueno. Lo importante es concienciarse de que hay que optar por un cambio de hábitos orientado hacia un estilo de vida saludable y que ha de hacerse de manera progresiva para que se mantenga en el tiempo.

Muchas personas no encuentran el momento ideal para ponerse a dieta, bien porque el ritmo de actividad diaria no se lo permite o bien porque se intentan autoconvencer de que no tienen tiempo para evitar tomar las riendas de su salud. La realidad es que, según explica Marta Gámez, directora técnica del grupo NC Salud, “cualquier momento es idóneo para comenzar una dieta, ya que cuando damos los primeros pasos para conseguir un control de peso, estamos haciéndolo para tener una vida más saludable”.

Aunque Gámez también matiza que la preparación mental es una cuestión muy importante: “Tenemos que estar convencidos de llevar a cabo cambios en los hábitos alimenticios y de vida; por ejemplo, incrementar el nivel de actividad física es fundamental porque nos servirá para encontrarnos mejor con nosotros mismos y alcanzar los objetivos que nos hayamos planteado”.


No pretenda perder peso rápido

Intentar perder peso en poco tiempo es un error. En este sentido, Marta Gámez explica que son muchas las personas que pretenden eliminar los kilos acumulados a lo largo del otoño y del invierno, en los meses previos al verano. “Los grandes sacrificios suelen acabar en frustrados intentos sin resultado. Por eso, es mucho más recomendable (y saludable) realizar cambios de hábitos alimentarios de manera progresiva, alcanzables y que se puedan mantener en el tiempo”, aconseja.

La clave del éxito es contar con un profesional de la nutrición www.superpremiumdiet.com, que valore cada caso de manera personalizada y aconseje qué comer y cómo comerlo en base a nuestras necesidades específicas.

En las revisiones periódicas (deben ser semanales o quincenales), el nutricionista realiza un seguimiento en el que revisa las acciones emprendidas, los resultados obtenidos y reconduce el plan para maximizar dichos resultados manteniendo la salud como máxima prioridad. Téngalo en cuenta: la motivación es mucho mayor cuando el seguimiento lo realiza un profesional de la nutrición que trabaja codo con codo con usted para alcanzar un objetivo común.

 

¡Anímate y participa en el concurso de La Bata Roja!

Cuéntanos tu truco para cuidarte y consigue uno de los 50 tratamientos gratuitos

MÁS SOBRE: