Melendi, un mar de oleaje que termina en calma

Redacción Cadena Dial

Melendi es uno de los artistas más importantes de nuestro país y desde sus comienzos siempre ha estado en el punto de mira. Para nadie es una sorpresa que el cantante asturiano ha dado un giro total en su vida personal y profesional. No es el hecho de que haya cambiado -cosa que hacemos todos- sino que lo que más nos gusta son esos momentos de madurez que nos ha venido regalando desde hace unos años y que demuestran la evolución que Melendi ha ido dando hasta encontrarse en el punto en el que está ahora. El cual define como el mejor momento de su vida.

Su vida personal no ha sido fácil y eso lo ha reflejado en sus discos, especialmente en los primeros, marcados por un claro sentimiento de culpa y temor de enfrentarse a la realidad en la que entonces se encontraba. De esos momentos surgió Sin noticias de Holanda, su primer disco que contiene canciones como »Vuelvo a traficar», »Desde mi ventana», entre otras… con este primer álbum el artista se daba a conocer.

Melendi


La música y conseguir llevar al estudio sus letras fueron una de las cosas que más le ayudaron en esta etapa de su vida, en la cual dice haberse fallado hasta sí mismo y entiende que hubiese personas que en ese momento no apostaran por él. Es latente, que el cantante ya no se encuentra en el ciclo vital de ese momento y que a pesar de que estas canciones fueron las que lo llevaron a la cima, no son un del todo un buen recuerdo.

Con cabeza, firmeza y trabajo, el asturiano ha conseguido estar siempre en la lista de los artistas más escuchados y ser referencia para muchos jóvenes. El éxito hasta el momento ha sido su mejor amigo.

Para nosotros hacer un recorrido por su vida es navegar por un mar lleno de oleajes que al final termina en calma. A sus 37 años y con ocho discos a su espalda, Melendi está haciendo lo que más le llena, pensado en él y en su familia.

Os traemos un pequeño recorrido a través de su transformación profesional, con los temas que han marcado su carrera musical.

»Hablando en plata» de su disco Sin noticias de Holanda ha sido uno de los temas más escuchados de Melendi, lo curioso es que este tipo de canciones nunca pasan de moda, son de esas que mínimo un par de veces al año suenan en tu reproductor. Es un tema que refleja los pensamientos y la inmadurez de esos años.

»Caminando por la vida» de su álbum Que el cielo espere sentao es una de las canciones que más hemos llevado por bandera. Era la canción perfecta para quitarse los complejos y temores y así nos lo cantó.

Y seguía sacando canciones y consiguió que con sólo una sonrisa nuestra cabeza volviera loca. También de su álbum Que el cielo espere sentao es una canción que ha marcado a los jóvenes, ¿Cuántas veces habrá sido dedicada?

Es un pequeño homenaje al lugar donde se crió, con la letra nos describe como es ese lugar que para él es importante y que tanto, bueno o malo, le dio.

Con su álbum Lágrimas desordenadas ya nos iba marcando una línea más romántica y menos rumbera del cantante. Con esta canción nos iba enamorando un poquito más a todas y estuvo posicionada en muy buenos puestos en las listas de éxito con sus lanzamientos.

Para terminar, os dejamos con su tema »Soy tu superhéroe» que lanzaba hace un par de días y que junto con su nuevo álbum Quítate las gafas marcaran un nuevo comienzo en su vida, de momento ha empezado con el corte de pelo… ¡veremos que más nos trae!

Nos encanta que esté en el punto en el que él cree que tiene que estar.

MÁS SOBRE: