Artículo

«Mi hijo no ingiere alimentos sólidos. Según él le dan náuseas»

Rocío Ramos-Paul

Es complicado que un niño pequeño comience a comer diferentes alimentos que nunca ha probado. Nos encontramos con el caso del hijo de Gema, tiene 4 años y 10 meses. A estas alturas no come apenas alimentos sólidos.

Le han intentado dejar en el comedor del colegio durante tres meses y acabó con un cuadro de ansiedad. Solamente ingiere papilla, biberones de leche con cereales, pescado, yogurt y poco más. Antes de probar algo nuevo lo huele y le dice que le dan náuseas.

No sabe qué hacer y le pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.


Supernanny aconseja qué hacer en estas situaciones:

Es difícil que un hijo pequeño comience a comer diversos alimentos. Suelen poner pegas a todo e intentan no ingerirlo.

Tampoco es bueno que, una vez que va creciendo, siga comiendo siempre lo mismo. Es insano. Un niño debe probar nuevos manjares. Si no consigue entrar en razón, la ayuda de un especialista podría beneficiar este tipo de situaciones.

El hecho de que digan que les da náuseas comer algo es, posiblemente, un invento para escaquearse. Quizás haya que castigar de alguna manera al pequeño para que cambie su hábito alimenticio.

La verdura y la fruta es muy sana y tienen que aprender a comerla al menos una vez por semana para empezar. Luego se puede ir incrementando.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar que nuestros hijos sean adictos cibernéticos?

Gema debería llevar a su hijo a un especialista en este ámbito. El niño no puede comer tan poco. La variedad tiene que aumentar y no ser escasa. Necesita diversos alimentos para que crezca con fuerza.

Es normal que no le guste probar nuevas cosas. No conoce los sabores y texturas y puede darle asco. Pero hay que buscar la manera para que pueda ingerirlos y le guste.

La cuestión del problema es que pruebe. Muchas veces, el no querer consumir un alimento, viene asociado al rechazo. Pero una vez que se prueba, suele gustar.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (22.09.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.


Otros temas que te pueden interesar:

A mi nieta de cinco años le hacen el vacío; Supernanny tiene la solución

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

“Tengo miedo de que mi hija tenga inseguridad y dude de que la quiero”, Supernanny responde

MÁS SOBRE: