Los hijos suelen ser en muchas ocasiones desagradecidos con sus padres. Es el caso de José y su mujer, quienes están en paro desde hace tiempo y su hijo suele darles casi todo su sueldo.
El problema es que los trata como basura, a su mujer le llama chacha y a él fracasado. Se han planteado echarle de casa pero también necesitan el dinero para vivir.
Quiere que Pedro García Aguado le aconseje qué hacer ante esta situación tan frustrante.
Los hijos suelen olvidar que gracias a sus padres han llegado dónde están. Comienzan a tratarles mal y no recuerdan su época de niños, cuando no podían ganar dinero de ninguna manera y eran los padres quienes cuidaban de ellos.
Es como un ruleta que gira. Primero son los padres quienes se ocupan de sus hijos pero luego deben ser ellos quienes se ocupen de sus padres.
La familia no tiene la culpa de que eduquen a un hijo y luego salgan desagradecidos. Lo primordial sería sentarse con ellos e incluso llevarlo a un especialista para que se den cuenta de que antes que él trajera el dinero a casa, fueron los padres.
El respeto es fundamental en una familia y parece ser que es lo que falta en la familia de José. Debería ponerle los puntos bien claros. Sin echarlo pero que baje los humos y se debe plantar cara.
Si no quedara otra opción, tendría que utilizarse la ayuda de un especialista que pudiera calmar la situación.
Hay que ser agradecidos con los padres y pensar que donde se ha llegado es gracias a sus esfuerzos durante muchos años.
¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (02.03.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.
Otros temas que te pueden interesar:
“Permito que mi hijo fume porros en casa”; Pedro García Aguado responde
“Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil”;. Pedro García Aguado responde
“¿Debo dejar el coche a mi hija para ir de fiesta por los pueblo?”; Pedro García Aguado responde
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.