«Mi mujer trata a nuestra hija como una muñequita y ella se ha acostumbrado». Supernanny

Rocío Ramos-Paul

¿Te imaginas que tu mujer trata a vuestra hija como si fuese una muñeca? Es el caso de Elías, un padre preocupado porque su pareja trata a su peque de cuatro años como una muñeca, maquillándola y todo. Sin saber qué hacer, Elías pide ayuda a nuestra experta en niños, Rocío Ramos-Paul.

Supernanny y la preocupación por la estética en niños:

El maquillaje no es un juego desde el momento en que la madre lo impone para ir a la calle. Con cuatro años, la niña debería tener un abanico mayor de juegos. Podría jugar un rato a las muñecas, otro a las construcciones y otro, si quiere, a maquillarse.


Luego están las preferencias. Si su madre le transmite la preocupación por la estética y ello se convierte en un juego con ella, la alternativa de Elías sería encontrar esa misma motivación en otro tipo de actividad.

Madre e hija pequeña maquillándose

Tendría que coordinarse con su pareja. Ellos tienen que ser conscientes que el tiempo que le dedican a su hija es muy importante. Elías debería generar ratos de calidad donde el maquillaje no fuese la prioridad, sino otra actividad que a la niña le permita disfrutar de él.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (01.12.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que os pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

"Mi hijo de seis años lleva todo el día el Mp3 puesto y no oye nada"; Supernanny contesta

¿Cómo quitar el miedo de los niños al médico? ¡Consejos de Supernanny!

MÁS SOBRE: