Morat – Yo más te adoro

Nuria Serena

Entraron por la puerta grande en nuestro país de la mano de Paulina Rubio, con un tema de su autoría que se convirtió en su mejor carta de presentación

 


Ahora tienen nuevo clip, «Yo más te adoro»  y te acercamos un poco más a ellos en esta entrevista

 

¿Cómo os conocísteis?

Todos nos conocimos en el colegio cuando teníamos cinco o seis años. Si te dijéramos que tenemos recuerdos de un momento en donde no fuéramos amigos te estaríamos diciendo mentiras.

Y musicalmente… ¿donde empezó todo?

Cada uno empezó a hacer algo con la música por su parte desde muy jóvenes. Todos empezamos a tomar clases de música. Uno de piano, otro de cello, otro de guitarra, otro de canto, luego el del piano se cambio a la batería y el del cello empezó clases de bajo, empezamos todos a tocar con bandas y empezamos a tocar en la banda de los musicales del colegio. Cuando nos dimos cuenta estábamos a punto de graduarnos del colegio y con ganas de hacer algo serio con la música: de ahí salió Morat.

Paulina Rubio… ha sido un talismán en toda su carrera

Paulina fue uno de los pasos más grandes que hemos tomado como banda. En principio “Mi nuevo vicio” era nuestro sencillo —el equivalente a lo que hoy es “Cómo te atreves”— y tener que compartirlo fue una decisión difícil, pero definitivamente fue la decisión correcta. Paulina —además de convertirse en una amiga— nos enseñó mucho sobre lo que es ser un artista. Eso, conjunto al éxito de la canción hace que la experiencia de trabajar con ella haya sido fantástica.

¿Cómo fue vuestra cita para grabar con Paulina Rubio? ¿Quién me la describe?

Lo primero que tienen que entender sobre esta cita es que fue la primera vez que nosotros hacíamos un viaje por fuera de nuestro país como banda. Eso de entrada ya hacía que todo fuera increíble. La primera cita, que es siempre la más importante, fue en un estudio de danza en el centro de Los Ángeles –nos tenían ensayando una coreografía para el video, que, afortunadamente, no apareció—. Paulina llegó un par de horas después. La primera impresión fue extraña, no estábamos acostumbrado a ver a artistas como ella tan de cerca. Al final del ensayo todo había salido de maravilla. Al final de la grabación del video —que fue al día siguiente— ya éramos amigos.

La grabación del video creo que fue “de sol a sol”

¡Fuimos más allá! Empezamos antes de amanecer y terminamos ya bien entrada la noche, entonces en realidad fuimos un poco más allá. Además, no sólo fue largo, sino que el set estaba terriblemente caliente, y, si se fijan, nosotros tuvimos que vestir de cuero en el video. Eso significa chaquetas de cuero a 42ºC.

Hay algo que no le habéis dicho y que queráis decir a Paulina

¡Felicitaciones por ese bebé!

¿Cúal es el mayor vicio que tenéis cada uno de vosotros? Vicio confesable, ¡claro!

Bueno, si nos alejamos de la música, que es el vicio compartido de Morat, los vicios se ponen mucho más variados, aunque si tienen que se confesables se nos reduce la lista. Mentiras. Villa tiene el vicio de decir cosas inapropiadas en el momento apropiado. El vicio de Simón son, sin lugar a dudas, los libros. Entre más mejor. El vicio de Alejo es comer, y nadie sabe muy bien por qué, no engordar. El vicio de Juan Pablo es, muy para la suerte de Morat, gastarse la plata que no tiene en equipo para su estudio.

¿Es cierto que hay una vecina que llamaba siempre a la policia para que dejáseis de ensayar?

No sólo sí es cierto, sino que va más allá de la policía. Sube a timbrar al apartamento, llama cientos de veces —de verdad, son centenas— a la administración del edificio, nos mira mal cuando nos ve pasar, de todo. La última vez que hubo reunión de vecinos en el edificio nos echó en cara el estar hablando de ella en entrevistas, entonces esta vez le vamos a mandar saludos.

¿Seguís con vuestros estudios?

Sí, todos somos estudiantes en Colombia y no nos falta mucho para graduarnos (aunque de mes en mes en Madrid tal vez sea más de lo que creemos (y ojalá nuestros padres no lean esto)). Alejandro estudia Arquitectura, Simón estudia Historia y Derecho, Villa estudia Música e Ingeniería Industrial y Juan Pablo estudia Música y Administración.

Es cierto que pugnaron por vosotros dos de las grandes: Universal y Warner… y la primera se llevó el gato al agua

Es cierto que pugnaron y es cierto que nos quedamos con Universal. Cuando nos enteramos todos quedamos en shock. Difícil pensar en su momento que semejantes titanes estaban interesados en nuestra música. Hay una cosa que se le suele olvidar a las personas, y es que, como nosotros vivimos en Colombia y todo esto sucedía en España, de todo esto nos enterábamos por correo electrónico con siete horas de diferencia horaria. 3:00 am y sonaba el móvil y tocaba contestar.

Si quieres saber más, pincha aquí