«Nuestra hija de 17 años está tan enganchada al móvil que deja incluso de comer» Pedro García Aguado responde

Pedro García Aguado

Medir el tiempo de uso del móvil en niños es fundamental. Hoy tenemos un caso sobre este tema. Luna tiene una hija de 17 años. Está enganchada al teléfono todo el día.

Deja de ir a clase, de hablar sus padres y no duerme. A veces se lo quitan durante unos días y ven que mejora en su rutina diaria. Pero a la hora de devolvérselo, la niña vuelve al hábito de no hacer nada.

Los padres están muy preocupados y piden ayuda a nuestro experto en niños, Pedro García Aguado.


Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja qué hacer:

La dependencia del móvil ya es frecuente no solamente en niños, sino que también en adultos. Este aparato ha cambiado la forma de vida de todos los ciudadanos. Con sus pros y contras.

Pero hay que saber diferenciar entre utilizar el móvil para lo necesario y un rato de ocio, de lo contrario, que ya se trataría de una obsesión de no poder dejar de mirar el teléfono a cada segundo.

Hay que socializar en persona. Este hábito no se puede perder. Todos usamos el móvil y no es un problema. Pero hay que saber medir el tiempo de uso.

Te puede interesar: Mi hija cree que su exnovio le espía a través del móvil; Pedro García Aguado responde

Luna debería llevar a su hija a tratamiento. Si es tan visible esa ansiedad a la hora de estar con el teléfono, es posible que sufra adicción.

Mientras tanto, se puede seguir abordando la situación quitándole el móvil de vez en cuando para que se centre. Incluso regular el tiempo de uso que tiene la niña con este aparato, así prioriza los estudios.

Cualquier persona tiene que adquirir su equilibrio entre la vida social y las nuevas tecnologías. No hay que dejar que consuma la humanidad de cada uno.

¡Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado! (16.03.2016) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Pedro García Aguado: Un niño amenaza a mi hijo en las redes sociales, ¿debo denunciar?

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

¿Cómo afrontar el momento en el que nuestro hijo nos rete? Pedro G. Aguado

MÁS SOBRE: